Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Claves para proteger la salud mental en tiempos de pandemia

Esta pandemia que estamos viviendo nos ha secuestrado las muestras de cariño y las miradas cercanas, haciéndonos daño emocional y paralizándonos desde el punto de vista psicológico. Así lo ha señalado Antonio Cantos Redondo, psicólogo sanitario y neuropsicólogo del hospital Quirónsalud Clideba en el Programa ‘La Salud Persona a Persona’, de Cadena Ser.

Y es que en los últimos tiempos se ha percibido un aumento de pacientes con trastornos de angustia, miedo a la muerte o al sufrimiento… En este sentido, Cantos ha señalado que "a pesar de que el ser humano está preparado para neutralizar el miedo", este virus "nos ha introducido en un miedo irracional y los pacientes encuentran muchas dificultades para manejar sus propias estrategias". La llegada de informaciones sobre una nueva mutación del virus mucho más contagiosa provoca también nuevas situaciones de angustia.

Ante estos casos y otros propios de la sobreinformación a la que estamos sometidos, explica, debemos intentar no controlar las situaciones y controlar las emociones. En este sentido, recuerda que el ser humano tiene una capacidad inmejorable de resiliencia y de controlar situaciones límite y el sufrimiento.

Ante el aumento de estas patologías, Antonio Cantos recomienda rodearse de personas que nos muestren apoyo y actitudes positivas, además de asumir las dificultades para aprender y crecer. El diálogo interno y el ejercicio físico también ayudan a construir estrategias de resiliencia.

En los casos de ansiedad, es necesario controlar nuestro miedo al futuro y vivir más "el aquí y el ahora", intentando no hacer caso a las informaciones muchas veces contradictorias que nos puedan desestabilizar. En el caso de los menores, que también responden a esta situación con comportamientos como la irritabilidad, falta de concentración y pesadillas, debemos ser conscientes de la realidad que estamos viviendo para fortalecer la asistencia de salud mental, tanto en menores como en adultos.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.


Etiquetas: hospital Quirónsalud Clideba | D. Antonio Cantos Redondo | Neuropsicólogo | Salud Mental