Clínica Ricardo Palma, mejor centro sanitario privado de Perú en experiencia del paciente

Clínica Ricardo Palma, mejor centro sanitario privado de Perú en experiencia del paciente

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23 de junio de 2022
Clínica Ricardo Palma

ricardo_palma_okricardo_palma_okLa Clínica Ricardo Palma de Lima, perteneciente al Grupo Quirónsalud, ha sido reconocida como la mejor institución sanitaria privada de Perú en experiencia del paciente, según la primera edición del CX Index 2022, organizado por Datum Internacional, Centrum PUCP y Xcustomer Group, elaborado a partir de una herramienta de investigación que evalúa con mayor precisión las decisiones de los consumidores.

Los cambios en el consumo hacen necesario que las compañías tengan una referencia sobre cómo están funcionando sus variables diferenciadoras. Y precisamente ese fue el objetivo por el que se creó el CX Index, un modelo único de medición de experiencia del cliente en 20 categorías de productos y servicios utilizando la técnica del Digital Listening (monitoreo de redes sociales) y encuestas online entre marzo y abril de 2022; considerando cuatro dimensiones como: producto, marca, servicio y experiencia emocional. En ese sentido, la Clínica Ricardo Palma ha sido considerada como la institución de salud del país que lidera el ranking en la categoría "Clínicas privadas".

El Dr. Antonio Feria Aliaga, Gerente General de la Clínica Ricardo Palma, asegura que el centro, en línea con los objetivos estratégicos del Grupo Quirónsalud, viene apostando por generar vínculos mediante experiencias centradas en la persona con un modelo de mejora continua que pasa por ofrecer una asistencia sanitaria humanizada marcada por la excelencia y la calidad, y que sustenta la manera de conocer cómo lo percibe su principal foco de atención: sus pacientes.

"Sin lugar a dudas, la asistencia humanizada es uno de los pilares que hablan sobre nuestra forma de actuar, de hacer las cosas, de entender la salud y, sobre todo, de nuestra relación con las personas. Sin embargo, para conseguir que este pilar forme parte de la experiencia del paciente tiene que ir de la mano de la excelencia sanitaria junto con la seguridad y la efectividad de la práctica clínica", sustenta el doctor Feria. En ese sentido, indica que por su gran impacto en la calidad asistencial y los valores humanos en un mundo cada vez más digital y automatizado, anualmente desarrollan objetivos concretos de mejora continua.

"En Clínica Ricardo Palma trabajamos la experiencia del cliente - paciente en torno a pilares estratégicos: la experiencia del paciente, orientada a buscar que el paciente se encuentre en el centro de la organización brindándole en todo momento el mejor trato posible que supere de forma inequívoca sus expectativas. Otro pilar estratégico de nuestra organización son las personas, nuestros colaboradores, buscando potenciar el sentido de orgullo y pertenencia y haciendo de la Clínica el mejor lugar donde poder trabajar. Finalmente, la trasformación digital es otro pilar estratégico donde sustentar la creación de procesos cada vez más eficientes, cambiar la forma en que hacemos las cosas con el objetivo de practicar una mejor medicina y ofrecer una mejor experiencia a nuestros pacientes y, por supuesto, para llegar a más personas y estar permanentemente conectados".

También en ese ámbito han implementado mayores canales de comunicación, con el objetivo de mantener una fuente de escucha activa, no solo a modo presencial sino a modo virtual. "En el entorno digital destacamos nuestros consultorios en vivo por redes sociales, donde diversos especialistas de nuestra institución brindan información y responden preguntas del público en general por un tema de salud específico, con el objetivo de llegar a más personas en beneficio de la sociedad" destaca el Dr. Antonio Feria.

La experiencia del paciente se ha convertido en el eje estratégico para la creación de un vínculo especial entre ambas partes cuyos resultados se sostienen por valores como respeto, confianza y fidelidad. En esa línea, el Dr. Feria reconoce que este estudio refiere una medición por el impacto de las gestiones de cada institución y, "por lo tanto, nos permite ver aspectos clave en la toma de decisiones de nuestros pacientes, ya sea al buscar un servicio u obtener un producto. Por ello, ser reconocidos en el mercado peruano como la mejor clínica en experiencia al paciente nos llena de orgullo y nos permite reafirmar nuestro compromiso por mantener como foco principal a nuestros pacientes; el eje en torno al que debe girar toda nuestra actividad es la persona", puntualiza.

Cabe resaltar que en febrero de este año la Clínica Ricardo Palma fue reacreditada con el "Sello Dorado" que otorga la Joint Commission International, máxima distinción que una entidad de salud puede obtener a nivel mundial, donde se certificó los más altos estándares en calidad de atención en salud y seguridad para el paciente.

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