Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Comer de todo con moderación y evitar las cenas copiosas, claves para evitar los kilos de más y los empachos navideños

La celebración de las navidades se asocia tradicionalmente a comer copiosamente, lo que provoca un aumento del peso de tres a cinco kilos, además de un sobreesfuerzo del aparato digestivo, que puede suponer ardor, acidez, pesadez, etc. Para evitar todos estos inconvenientes Carolina Pérez, doctora especialista en nutrición de las Unidades de Obesidad de los Hospitales Quirónsalud Murcia y Torrevieja, recomienda comer de todo con moderación y evitar las cenas copiosas.

La especialista de Quirónsalud recomienda el control de los nutrientes ingeridos y del valor energético de los alimentos sobre todo en personas con enfermedades crónicas cuyo tratamiento exige un plan especial de alimentación (diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión, etc.). Para la especialista en nutrición "esto empieza con realizar una compra adecuada priorizando hortalizas, verduras y frutas de temporada e Intercalar alimentos de origen vegetal con los de más densidad energética como estrategia para reducir la aportación energética de los aperitivos y platos navideños".

En relación a los mariscos, Carolina Pérez sugiere los que menos colesterol y ácido úrico aportan como son los de concha entre los que encuentran ostras, vieiras, almejas y berberechos y moderar el consumo de langosta, bogavante, langostino y gamba, y si lo hacemos, evitar acompañarlos de mayonesa y optar mejor por las vinagretas.

La especialista el nutrición de Quirónsalud Torrevieja y Murcia advierte de la importancia de ingerir proteínas de carne, pescado y huevos en cantidades adecuadas ya que como explica, "las proteínas en cantidades moderadas ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario y a evitar que el frío nos haga más vulnerables a gripes y resfriados".

Otro de los factores a tener en cuenta en las comidas familiares, en el tiempo actual de pandemia, es evitar siempre compartir platos, presentar todo de manera individual y evitar coger alimentos con las manos. Es por ello recomendable prescindir en las comidas navideñas de aquellos aperitivos que se ponen en platos compartidos y se cogen con las manos como patatas fritas, frutos secos, aceitunas o canapés.

Por último, la nutricionista Carolina Pérez reitera la importancia de no relajar la actividad física que solemos practicar el resto del año, precisamente en una época en que se come más de lo normal y el ejercicio es más necesario que nunca para mantener el equilibrio entre ingesta y consumo calórico.

Consejos para una alimentación saludable en Navidad

La especialista en Endocrinología y Nutrición, Clara Navarro, de la Unidad de Obesidad de Quirónsalud Alicante, aconseja cumplir las siguientes recomendaciones para una alimentación saludable durante las fiestas navideñas:

  • Realizar todas las comidas principales del día,pero teniendo en cuenta que, si se va a hacer una comida o cena de celebración con la familia o amigos, reduciremos la ingesta calórica de las anteriores.
  • Cuidar las raciones y cocinar solo la cantidad que se va a comer el día de la celebración.
  • Preparar aperitivos ligeros antes de los platos fuertes.
  • Beber alcohol con moderación, para evitar la ingesta de calorías vacías.
  • Dar preferencia a los postres caseros o brochetas de frutas. En cuanto a los dulces navideños como el turrón o mazapán no excedernos de los 25 o 30 gramos.
  • Comer despacio, masticando la comida y disfrutando de la compañía de familiares o amigos, siendo conscientes de lo que comemos.
  • Beber al menos dos litros de agua o infusiones al día.
  • Aumentar el tiempo de ejercicio diario por ejemplo con caminatas más largas.