El Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo se incorpora a la Red de Hospitales sin Humo de la Comunidad de Madrid. La acreditación fue recogida en el acto celebrado en el día de ayer en el acto celebrado para conmemorar la XI Edición de Acreditaciones de la Red de Hospitales Sin Humo, que fue presidido por la directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Yolanda Fuentes y al que asistieron Alejandra Closas y Georgina Jiménez, directora de enfermería y directora de calidad, respectivamente, del Complejo Hospitalario.

De izquierda a derecha Georgina Jiménez y Alejandra ClosasLa Red de Hospitales Sin Humo se puso en marcha en 2004, y desde entonces se ha ido afianzando y reforzando hasta contar actualmente con 43 hospitales adscritos tanto públicos como privados.

El proyecto de la Red de Hospitales sin Humo (Red HsH) en Madrid nace al amparo de las directrices de la Red Europea "European Network Smokefree Hospitals" (ENSH). Esta Red lleva a cabo estrategias que aúnan el compromiso del equipo directivo, de los profesionales sanitarios y del resto de los trabajadores con actuaciones que predisponen, favorecen o refuerzan las conductas de limitación del consumo de tabaco, bajo el contexto de que los hospitales representan un importante escaparate del sistema sanitario para gran parte de la población.