Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

La comunicación con el paciente, la esencia de la práctica clínica diaria

Artículo publicado por el Comité de Ética Asistencial Grupo Quirónsalud Barcelona

"El médico debe conocer la técnica de la enfermedad primero y después conectar con mi interior"
Monserrat, 95 años, paciente ingresada con fractura de tibia, Barcelona, junio de 2019

"La práctica de la medicina requiere excelencia científica y el toque humano" decía Hipócrates en el siglo V a.C., el mismomensaje que nos deja Montserrat dos mil quinientos años después. La excelencia científica ha alcanzado cotas inimaginables desde tiempos de Hipócrates. ¿Y el toque humano? ¿O la conexión interior, según Monserrat?

A continuación podéis descargarr el artículo "La comunicación con el paciente, la esencia de la práctica clínica diaria" publicado por el Comité de Ética Asistencial, elaborado por Dr. Antoni Badrinas, Medicina Interna de Centro Médico Teknon y Tricce Ibañez, enfermera del Hospital Universitario Dexeus, fruto de una revisión de la literatura sobre este tema y que pretende invitar a la reflexión individual para mejorar la comunicación en el día a día de la actividad asistencial.

La comunicación con el paciente, la esencia de la práctica clínica diaria (2.1 MB) (11 páginas)

La comunicación con el paciente mejora los resultados clínicos, incrementa la satisfacción del paciente y de los profesionales, disminuye el número de demandas, prevé el "burnout", y facilita el cumplimiento de los estándares de excelencia.


Decálogo de Comunicación Comité Ética Asistencial

Respeta la privacidad del paciente
Preséntate y dirígete al paciente por su nombre
Sé consciente y escucha de forma activa
Muestra empatía y compasión
Ten en cuenta la perspectiva del paciente
Presta atención a tus propios sentimientos y actitudes
Informa de modo compresible y veraz
Toma decisiones compartidas y deliberadas
Presta atención al entorno familiar
Respeta a tus compañeros de profesión


Comité de Ética Asistencial (CEA) de los hospitales Dexeus,
Quirón, Teknon y El Pilar, Quirónsalud Barcelona.