Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Consejos para mantener el peso en verano

La doctora Verónica Sánchez Rivas, endocrinóloga del Hospital Quirónsalud San José, nos recomienda poner en práctica estas pautas para continuar con una alimentación saludable durante el periodo estival

Aunque durante el verano acostumbramos a relajar nuestras reglas en lo que respecta a alimentación, actividad física, horarios de descanso, etc., no es lo más recomendable, especialmente en lo relativo a lo que comemos. Según la doctora Verónica Sánchez Rivas, endocrinóloga del Hospital Quirónsalud San José, "durante las vacaciones debemos mantenernos activos y sugiero no abandonar aquellos hábitos saludables que ya forman parte de nuestra rutina; de ese modo, conservar el peso será más fácil durante esta temporada del año".

La doctora Sánchez Rivas aconseja poner en práctica estos consejos que nos ayudarán a mantener el peso y a encontrarnos mucho mejor durante los meses de la época estival. Son estos:


  1. MOVIMIENTO. Debemos mantenernos activos y servirnos de cualquier excusa para salir a dar una vuelta, más si se está de visita en una ciudad. No hay mejor manera de conocerla que andando. "Mientras se espera que lleguen las vacaciones, nadar es una opción muy refrescante e igualmente beneficiosa", sugiere la endocrinóloga.

  1. HIDRATACIÓN. Tenemos que beber agua con regularidad y no esperar a tener sed para hacerlo, pues la sed es un signo de deshidratación leve. "Anticípate, lleva contigo una botella y toma sorbos de agua a lo largo del día", recomienda la doctora Sánchez.

  1. EVITA "BEBERTE LAS CALORÍAS". Así como te invitamos a mantenerte hidratado, la recomendación va dirigida a beber agua y a evitar las bebidas carbonatadas (especialmente en formato regular, aunque también se deberían tomar con moderación aquellas edulcoradas); evita los zumos naturales y de brik, es preferible comerse la fruta, masticarla (así aprovecharás el beneficio de la fibra y resulta mucho más saciante). Tomar infusiones frías o el agua saborizada con la piel de una naranja o limón la hará más agradable al paladar sin añadir calorías.

  1. ALCOHOL. En verano tendemos a tomar más alcohol de lo habitual, especialmente mezclas con bebidas azucaradas (zumos, concentrados, bebidas carbonatadas). La recomendación es la moderación: una o dos cervezas al día y apostando en alguna ocasión a la opción sin alcohol o 0,0%, pues contribuye a reducir el aporte de calorías. Tomar una o dos copas de vino acompañando una comida o una cena estaría dentro de las recomendaciones.

  1. Intenta tener un HORARIO REGULAR, al menos en las comidas principales. Eso hará que puedas mantener a raya el hambre y así no verte tentado a picotear entre horas.

  1. Aplica el principio de la EXQUISITEZ, da prioridad a la calidad del alimento en lugar de a la cantidad. "Controla tus porciones, puedes comer un poco de todo siempre que sea con moderación", destaca la especialista.

  1. Apuesta por ENSALADAS FRÍAS Y FRUTA FRESCA de temporada, resulta una opción ligera, rica en fibra y agua. "Deja de lado los aderezos cremosos (césar, alioli, salsa rosa, mostaza y miel, etc.) y prueba con especias para dar sabor. Evita productos industrializados ricos en sal y grasas saturadas", concluye.
Etiquetas: Verónica Sánchez Rivas, Endocrinología, Hospital Quirónsalud San José, Consejos de verano, Mantener el peso