Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Consulta de asesoramiento genético para diagnóstico y aplicaciones al tratamiento para el cáncer

Los análisis genéticos pueden aportar información importante para el Diagnóstico, Tratamiento y Prevención de enfermedades durante todo el ciclo de vida del paciente. La Unidad de Genética del Hospital Universitari General de Catalunya ofrece una amplia cartera asistencial. Aquí nos hablan sobre la consulta de asesoramiento genético para el diagnóstico y aplicaciones al tratamiento para el cáncer.

En general cuando una persona diagnosticada de cáncer solicita una consulta de asesoramiento genético quiere saber si lo que le ha pasado le puede ocurrir a otros miembros de su familia.

Hay una gran inquietud en este sentido derivada de la posibilidad de que su cáncer sea del tipo hereditario familiar. En estos casos se aconseja realizar un estudio genético constitucional en el paciente para determinar si tiene alguna mutación de predisposición que a su vez puedan tener familiares de primer grado y sus descendientes con un 50% de probabilidad. Esta información ofrece la posibilidad de prevención en la familia.

Además de esto, la presencia de una mutación patogénica somática en un paciente diagnosticado de cáncer puede condicionar el pronóstico de la misma y su tratamiento.

También son importantes los estudios de Farmacogenética. los polimorfismos genéticos pueden modificar la expresión y función de las enzimas y proteínas implicadas en la farmacocinética y farmacodinámica de los fármacos. Así, la presencia de variantes alélicas permite predecir la respuesta a fármacos para garantizar la eficacia y seguridad del tratamiento.

Sobre quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación). Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.