Quirónsalud confirma su liderazgo en la sanidad privada de España y un año más obtiene una amplia representación en el Monitor de Reputación Sanitaria 2019 llevado a cabo por Merco, con cuatro centros en el ‘top ten’ del ranking de hospitales privados con mejor reputación en función de sus servicios.

En concreto, los hospitales Quirónsalud Madrid, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional y Ruber Juan Bravo se sitúan en segunda, sexta, octava y novena posición de dicha clasificación. Además, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz repite un año más en el ‘top ten’ de hospitales públicos con mejor reputación de España, situándose en octavo lugar al igual que el año anterior.

Dicho informe evalúa los centros sanitarios a través de 6.149 encuestas a profesionales y 2.853 indicadores objetivos de un total de 26 especialidades médicas.

De este modo, en el ranking de hospitales privados aparecen un total de 16 centros de Quirónsalud entre los 50 con mejor reputación, por este orden: Hospital Quirónsalud Madrid (2º), Centro Médico Teknon (5º), Hospital Ruber Internacional (8º), Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (9º), Hospital Quirónsalud Barcelona (11º), Hospital Universitari Sagrat Cor (12º), Hospital Universitari Dexeus (13º), Hospital Quirónsalud Málaga (15º), Hospital Quirónsalud Valencia (16º), Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla (20º), Hospital General de Catalunya (21º), Hospital Quirónsalud Infanta Luisa (22º), Hospital La Luz (27º), Hospital Quirónsalud San José (37º), Hospital Quirónsalud Sur de Alcorcón (40º) y Hospital Quirónsalud Córdoba (50º).

Además, en lo que respecta al ranking de hospitales públicos con mejor reputación, además de la Jiménez Díaz también destaca la presencia de los tres hospitales públicos que Quirónsalud gestiona en la Comunidad de Madrid: Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles (23º), Hospital General de Villalba (71º) y Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro (90º).

La Fundación Jiménez Díaz ha sido elegido como el tercer mejor hospital público de España por los gerentes y directivos, tan solo por detrás del Hospital Universitario La Paz de Madrid y el Hospital Clínic de Barcelona. Y en función de los parámetros analizados, es el segundo con mejores resultados de gestión, incluyendo sanidad pública y privada, el cuarto con mejor equipo de gestión y el décimo con mejor gestión de comunicación. En esta última clasificación el Hospital Quirónsalud Madrid aparece en sexta posición.

En lo que respecta al ranking de Servicios Clínicos con mejor reputación por especialidad, incluyendo sanidad pública y privada, la Fundación Jiménez Díaz está presente en el ‘top ten’ de Alergología (4º), Cirugía General y del Aparato Digestivo (9º), Cirugía Ortopédica y Traumatología (9º), Hematología (9º), Medicina Interna (9º), Nefrología (6º), Neumología (6º), Obstetricia y Ginecología (10º), Psiquiatría (7º), Radiodiagnóstico (9º) y Urología (10º).

Asimismo, otros centros de Quirónsalud destacados por especialidades son el Hospital Quirónsalud Madrid (9º en Cirugía Oral y Maxilofacial y 10º en Pediatría), Centro Médico Teknon (7º en Cirugía Oral y Máxilofacial), Ruber Juan Bravo (10º en Neurología) y Hospital Universitari Dexeus (7º en Obstetricia y Ginecología).