Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Cuidar la alimentación, evitar el tabaco y realizar ejercicio físico regular, claves en la prevención del riesgo cardiovascular


20190522_20080520190522_200805

  • El Jefe de Servicio de la Unidad Integral de Cardiología del Hospital Quirónsalud Toledo, el Dr. Mario Baquero, abrió ayer el programa de Aulas de Salud del centro
  • Durante la conferencia, celebrada en la Biblioteca de Castilla La Mancha, el Dr. Baquero destacó la importancia de ser consciente del riesgo cardiovascular para prevenirlo

Toledo. 23 de mayo de 2019. Comer sano, no sólo en calidad sino también en cantidad, evitar el tabaco, controlar el peso y realizar ejercicio físico de forma regular. Son los principales consejos que ofreció ayer el Dr. Mario Baquero Alonso, Jefe de Servicio de la Unidad Integral de Cardiología del Hospital Quirónsalud Toledo, a los asistentes a la primera Aula de Salud, celebrada en la Biblioteca de Castilla La Mancha y centrada en cómo cuidar el corazón y prevenir el riesgo cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte y discapacidad en España. Sin embargo, según Baquero, la prevención puede evitar el 80% de estas patologías.

A los factores no modificables, como la edad, el sexo o los antecedentes familiares, se suman otros que sí son modificables, como el colesterol alto, la hipertensión, la diabetes, el tabaquismo, la obesidad, el sedentarismo, el consumo de sustancia tóxicas, el estrés o la depresión.

"Ser fumador, por ejemplo, duplica el riesgo de sufrir un infarto o un ictus y, en general, acorta de media 10 años de vida. Incluso los cónyuges de personas fumadoras tienen un 30% más de probabilidad de sufrir un infarto o un ictus", sostuvo el Dr.

De ahí, continuó "que resulte tan importante ser consciente del riesgo cardiovascular que tiene cada persona para prevenir los factores de riesgo". En ese sentido aconsejó establecer objetivos alcanzables, especialmente en lo que se refiere a la actividad física y la pérdida de peso, ya que cualquier mejora en estos indicadores contribuye a disminuir de forma importante el riesgo, especialmente en las personas de mayor riesgo.

Asimismo, el Dr. apostó por sustituir las dietas o tablas de ejercicios desmotivadores por un cambio en el estilo de vida, que incluya un cambio en la alimentación y la incorporación de una actividad física regular.

La charla celebrada ayer abrió el ciclo de Aulas de Salud con las que el Hospital Quirónsalud se propone acercar a la población de Toledo distintas temáticas ligadas a la prevención y los hábitos de vida saludables.

Sobre Quirónsalud Toledo

Más de 500 profesionales contribuyen a ofrecer una atención integral y personalizada a la población de Toledo, haciendo del Hospital Quirónsalud Toledo un centro médico-quirúrgico referente en la provincia.