Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Decálogo para cuidar nuestra salud ginecológica durante el verano

Con la llegada del verano cambiamos nuestros hábitos de vida. Pasamos más tiempo fuera de casa, incrementamos nuestra actividad deportiva, variamos nuestra alimentación, nuestra forma de vestir y disfrutamos de los baños en la playa o en la piscina. También los hábitos sexuales se pueden ver variados durante este periodo, por lo que tantos cambios en nuestro estilo de vida pueden afectar a la salud ginecológica.

Para evitar problemas, el Dr. Antonio Sánchez Fernández, Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia de Quirónsalud Cáceres (Colegiado 4.921), nos ofrece una serie de consejos y recomendaciones que nos ahorrarán malos e incómodos momentos durante el periodo estival derivados de infecciones de la vulva o la vagina, ya sea de carácter infeccioso o de tipo irritativo.

  1. Es necesario prevenir la humedad constante en la zona vaginal por lo que hay que cambiarse el bañador con la frecuencia que sea necesaria siempre que esté húmedo o mojado.
  2. Utilizar ropa interior que transpire bien (preferiblemente algodón) y evitar tejidos sintéticos, además de evitar el uso del salva-slip.
  3. Para la higiene íntima emplear productos sin perfume y evitar las duchas vaginales. Los que son específicos para esta zona deben tener un PH ácido, que respete su estado natural.
  4. Hay que tener precaución con la utilización de antibióticos que puede alterar la flora vaginal lo que, a su vez, puede hacer que se reduzcan las defensas y provocar un aumento en el riesgo de sufrir infecciones.
  5. Utilizar productos probióticos (vía oral o vaginal) que nos ayudan a incrementar nuestras defensas y prevenir infecciones vaginales y urinarias. ... Este tipo de productos es una forma de defensa para la regeneración y protección de la flora vaginal y evita que otros hongos externos puedan actuar.
  6. Cuidarse no solo la zona genital, sino también los pechos con una hidratación continua y protección de máxima calidad que nos proteja de la exposición al sol. Al tratarse de una zona del cuerpo que suele estar cubierta durante todo el año es más sensible a los rayos del sol, por lo que es fundamental esta protección para todas las mujeres, incluidas las que tienen prótesis mamarias. El pezón también debe cuidarse como si estuviéramos en un periodo de lactancia.
  7. Utilizar el preservativo siempre que se mantengan relaciones de corta duración o no estables. Es una medida de protección necesaria aunque se empleen otros métodos anticonceptivos, como pueden ser los hormonales.
  8. Para la prevención de infecciones en el aparato urinario (cistitis) se recomienda orinar después de mantener relaciones sexuales.
  9. Ante la presencia de síntomas, picores o molestias en la zona vaginal, no automedicarse y acudir siempre al especialista.
  10. Mantener revisiones ginecológicas de forma periódica. También siempre que se note algún cambio abdominal, en la menstruación, dolores ginecológicos desconocidos, etc.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.