VISITA_DELEGACION_CHINA_0


Móstoles, 15 de julio de 2016.– Una delegación china realizó este jueves una visita al Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles con el fin de conocer sus instalaciones y tecnología médica, así como su gestión y funcionamiento en el marco de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid. También se interesaron por los aspectos arquitectónicos y por los sistemas de eficiencia energética.

El grupo, integrado por responsables sanitarios y directores de hospitales de la provincia china de Qinghai, recorrió junto con responsables del centro distintos espacios y servicios del Hospital, como el atrio, el área de gestión, Radiodiagnóstico, Urgencias o la Unidad de Cuidados Intensivos, entre otras unidades. Asimismo visitaron una planta de hospitalización y una habitación.

Por último tuvo lugar un encuentro entre la delegación china, encabezada por Zhang Jinjing, director general de la Comisión de Salud y Familia de la provincia de Qinghai, y representantes del Hospital donde los visitantes pudieron solventar sus dudas tanto sobre la gestión del centro como acerca del funcionamiento del sistema sanitario público español.



Sobre el Hospital Universitario Rey Juan Carlos

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 174.000 habitantes de 18 municipios (Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo).

El Hospital cuenta con 310 habitaciones individuales, 134 consultas, 36 puestos de hospital de día médico y 14 puestos de diálisis. En el área quirúrgica dispone de 12 quirófanos, 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología y 18 puestos de UCI.