Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Dexeus galardonado con dos Premios a la Excelencia Profesional del Colegio de Médicos de Barcelona

El Colegio de Médicos de BarcelonaEste enlace se abrirá en una ventana nueva reconoce cada año mediante los Premios a la Excelencia Profesional Este enlace se abrirá en una ventana nuevala tarea de los médicos catalanes que han destacado por su excelencia, por su recorrido profesional, honestidad, compromiso, altruismo e integridad, en los ámbitos de la medicina hospitalaria, atención primaria, salud pública y mental, atención sociosanitaria, investigación biomédica, educación médica y humanidades médicas.

Este año la Dra. Carme Oliveras, del Servicio de Medicina interna Este enlace se abrirá en una ventana nuevay responsable de la Unidad de Chequeos del Hospital Universitario Dexeus y el Servicio de Medicina de la Reproducción de Dexeus Mujer, Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción AsistidaEste enlace se abrirá en una ventana nueva del mismo centro han sido reconocidos con esta distinción.

La Dra. Carmen Oliveras, internista del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario Dexeus desde hace más de 25 años, ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia Profesional que otorga el Colegio de Médicos de Barcelona en la categoría de Humanidades, cooperación y gestión. Un reconocimiento que recibe "con una especial ilusión ya que son mis compañeros, el colectivo médico, quien me lo concede destacando además la parte más humana de nuestra profesión".

"La humanidad en el trato con los pacientes es fundamental porque genera confianza. A menudo temo que las nuevas generaciones con tantos medios tecnológicos como tienen a su alcance, se olviden de este componente humano... En ocasiones coger la mano a un paciente es igual de importante que ayudarle con un tratamiento determinado".

Un diagnóstico precoz puede significar alargar la vida

Licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona y especialista en Medicina Interna, la Dra. Oliveras comienza su trayectoria como internista en Dexeus en 1993, y desde el año 2008 está al frente también de la Unidad de Chequeos del centro.

"La esperanza de vida en nuestro país aumenta con el paso de los años gracias a los avances médicos, la alimentación y las condiciones de vida pero al mismo tiempo vivimos inmersos en un clima en el que el ritmo diario, el ambiente laboral y social , el estrés, la actividad física y mental y la tensión que forman parte de nuestro día, pueden repercutir en el estado general de nuestro cuerpo y de nuestra mente".

DraOliveraswebDraOliverasweb


"La prevención, la medicina preventiva, se convierte en la clave para lograr una salud óptima que nos permita adaptarnos más fácilmente al paso del tiempo y las exigencias del ritmo de vida actual".

"El hecho de hacerse un chequeo médico periódico permite descubrir problemas potenciales antes de que se hagan presentes o aparezcan los síntomas. Nos guía en el momento de hacer cambios en nuestro estilo de vida dándonos pistas sobre qué hay que cambiar de nuestra dieta, ejercicio, forma de vivir, .. para poder mejorar nuestra salud y por lo tanto nuestra calidad de vida. Se trata de vivir más años y más sanos".

Dos pasiones: la medicina y la música

La Dra. Oliveras compatibiliza a nivel profesional sus dos pasiones. Además de dedicarse a la medicina, lidera una familia de músicos y es soprano de la Polifónica de Puig-reig, coral con una larga trayectoria en Cataluña y con la que ha participado en multitud de conciertos en grandes auditorios a nivel nacional e internacional. La Dra. Oliveras actúa habitualmente reforzando el coro del Gran Teatro del Liceo y participa activamente en numerosos actos y conciertos benéficos. Esta vertiente musical también ha sido valorada por sus compañeros de profesión para merecer este premio.

Premio a una larga trayectoria como pioneros de la reproducción asistida

Por otra parte, el equipo de Medicina de la Reproducción de Dexeus Mujer en el Hospital Universitario Dexeus también ha sido galardonado con un Premio a la Excelencia Profesional por el Colegio de Médicos en la categoría de equipo asistencial en reconocimiento a su larga trayectoria de más de 40 años, como pioneros en los tratamientos de reproducción asistida en nuestro país.

foto grupo Servicio Medicina Reproducciónwebfoto grupo Servicio Medicina Reproducciónweb

El Dr. Buenaventura Coroleu, director del Servicio de Medicina de la Reproducción de Dexeus Mujer ha indicado que es un honor recibir esta distinción, tanto por el hecho de ser un reconocimiento que parte de otros profesionales, que conocen a fondo la especialidad, como porque se haya otorgado a todo el equipo asistencial, "ya que el éxito de este servicio radica en el trabajo de equipo, que realizamos en coordinación, y en el que participan tanto los biólogos de los laboratorios de Criopreservación, Diagnóstico Genético Preimplantacional, Andrología y Fecundación in Vitro (FIV), como los que se ocupan del programa de Ovodonación, el personal médico, el personal de enfermería y el de administración, que atiende de forma personal a las pacientes, tanto de origen nacional como internacional."

Según explica el Dr. Pedro N. BarriEste enlace se abrirá en una ventana nueva, director de Dexeus Mujer, Departamento de Obstetricia, Ginecología y Medicina de la Reproducción del Hospital Universitario Dexeus, "nuestro centro ha sido y sigue siendo, desde hace muchos años, un referente en el ámbito de la salud de la mujer y por ello uno de nuestros principales objetivos ha sido ofrecer un servicio de máxima calidad y poner a su alcance todas las innovaciones y avances médicos y tecnológicos que se han producido en el área de la reproducción asistida, como demuestra nuestro largo historial de logros en este ámbito", indica. "Por este motivo, una parte significativa de nuestras pacientes, aproximadamente un 25%, son mujeres con problemas de fertilidad que no han logrado el éxito en otros centros. Sin embargo, a pesar de ello, seguimos manteniendo nuestra tasa de éxito en el número de embarazos y bebés nacidos, un hecho que se debe tanto la profesionalidad de nuestro equipo como a la experiencia acumulada en el trato y manejo de estos problemas", puntualiza.

Desde su fundación en 1976, el Servicio de medicina de la reproducción ha sido pionero en la implantación de tratamientos de reproducción asistida. Entre sus hitos se encuentran:

  • Inseminación artificial con donante (IAD), una técnica que nuestro centro llevó a cabo con éxito por primera vez en nuestro país en 1978.
  • Fecundación in vitro (FIV). Fuimos pioneros en la introducción y la aplicación de esta técnica en España, que culminó con el nacimiento de Victoria Anna (1984), primer bebé español concebido a través de una FIV.
  • Criotransferencia: en 1987 logramos el primer nacimiento en España de un bebé procedente de un embrión previamente congelado
  • Donación de óvulos: en 1988 logramos el nacimiento del primer bebé español resultante de una donación de óvulos.
  • Microinyección intracitoplasmática (ICSI). Fuimos los primeros en aplicarla con éxito en nuestro país (1994).
  • Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP). En 1994 logramos el primer nacimiento en España de un bebé tras un Diagnóstico Genético Preimplantacional.
  • Preservación de la fertilidad: En 2012 hicimos posible el nacimiento del primer bebé español procedente de un óvulo previamente congelado, obtenido tras un tratamiento de preservación de fertilidad realizado a la madre por un cáncer de ovario.
  • Vitrificación automatizada: En el año 2017 conseguimos el nacimiento del primer bebé en todo el mundo concebido a partir de un óvulo vitrificado de forma semi-automatizada.