Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Dexeus realiza controles gratuitos de tiroides para concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz

  • Más de 200 millones de personas en el mundo están afectadas por una alguna enfermedad tiroidea
  • Las patologías más comunes son el hipertiroidismo, el hipotiroidismo, los nódulos y el cáncer de tiroides
  • El 25 de mayo se celebra el Día Mundial de la Tiroides con el objetivo de sensibilizar sobre el diagnóstico precoz y la prevención

El Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitari Dexeus – QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva realizará el próximo viernes 25 de mayo controles gratuitos de exploración de la glándula tiroides con motivo del Día Mundial, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la detección precoz de las enfermedades tiroideas y sus factores de riesgo.

Las exploraciones las realizarán profesionales del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitari Dexeus de 11:30 a 13:00 en el vestíbulo principal del centro (C/Sabino Arana 5-19, Barcelona). También te ayudarán a calcular tu riesgo de sufrir una enfermedad tiroidea.

La tiroides es una glándula que se encuentra situada en la parte central del cuello y tiene forma de mariposa. Su función es la de producir y liberar las hormonas tiroideas, T4 o tiroxina y T3 o triyodotironina que están involucradas en el crecimiento, en el mantenimiento de la mayor parte de las funciones corporales y en la regulación del metabolismo.

Desequilibrios en los niveles de estas hormonas pueden provocan diversas patologías. Las más frecuentes son el hipotiroidismo o déficit en la producción de hormonas tiroideas, el hipertiroidismo o exceso de producción de las mismas, la tiroiditis postparto y los nódulos tiroideos.

  • El hipotiroidismo se produce por un descenso en la producción de hormonas tiroideas y este déficit da lugar a una ralentización del organismo. Se diagnostica con mayor frecuencia entre las mujeres de 30 a 60 años.
  • El hipertiroidismo es consecuencia del exceso de producción de hormonas tiroideas. El diagnóstico suele ser en mujeres y hombres entre los 20 a 30 años, pero puede presentarse a cualquier edad.
  • La tiroiditis postparto consiste en una inflamación indolora de la tiroides después del parto.
  • Los nódulos tiroideos son tumoraciones que aparecen en la tiroides. Pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos).

La enfermedad de la tiroides es más común de lo que piensas y la mayoría de los afectados ni siquiera saben que la tienen. Si la enfermedad de la tiroides no se diagnostica, puede conducir a problemas más graves, como enfermedades cardiovasculares, osteoporosis e infertilidad. Las patologías que afectan a la tiroides acostumbran a ser enfermedades crónicas. Sin embrago, los tratamientos médicos ayudan a controlar los síntomas para que no se conviertan en algo más serio.