Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Día Internacional de la enfermería 2020

El 12 de mayo celebramos el Día Internacional de la Enfermería, y este año, conmemorando el 200 cumpleaños del nacimiento de Florence Nightingale: referente de la enfermería moderna, investigadora, innovadora, reformista y líder atemporal

sarasara

Sara Tor, directora de Enfermería en Centro Médico Teknon


Éste es un año especial para la enfermería. La Asamblea Mundial de la Salud ha declarado el 2020 como Año Internacional de las Enfermeras y Matronas, y junto con el Consejo Internacional de Enfermeras, han impulsado el movimiento Nursing Now, del cual la enfermería de Centro Médico Teknon forma parte.

Este movimiento nos ofrece una oportunidad única de promover la enfermería y tiene como objetivo pedir a los gobiernos, profesionales sanitarios y usuarios, el reconocimiento y estatus que esta profesión merece, haciendo una apuesta clara por el liderazgo de las enfermeras.

Debido a los diferentes roles y circunstancias en que las enfermeras pueden desarrollar su tarea y a la combinación única de conocimientos, habilidades, prácticas y valores, sitúa a éstas en un escenario óptimo para satisfacer las necesidades presentes y futuras de la población.

Acabamos con los mitos y los estereotipos tradicionales sobre la profesión, además de mostrar la realidad de la enfermería del siglo XXI y la gran diferencia que las enfermeras marcan cuando se les da la oportunidad de demostrar todas sus competencias.

Apostamos por todo el potencial asistencial, docente, gestor e investigador de los únicos profesionales expertos en el cuidado: las enfermeras, junto con todo el equipo multidisciplinario, son capaces de dispensar un nivel de curas excelente, de adaptarse de manera excepcional a situaciones excepcionales, de liderar la complejidad del momento, de acompañar al paciente para que viva dignamente la experiencia de enfermar y cuando llega el momento, de morir. La pandemia Covid19 nos ha dejado una evidencia, también el esfuerzo, compromiso y actitud de nuestros profesionales, y por todas estas muestras, el equipo de enfermería de Centro Médico Teknon, es un equipo extraordinario.

Este año, como ya viene siendo tradicional en el día internacional de Enfermería y, como muestra de reconocimiento a la Enfermería de Teknon, hemos querido plasmar en una recopilación de fotografías de nuestros profesionales, los aspectos relevantes de nuestra disciplina, como son la autonomía, la profesionalización de las curas, nuestros valores, el liderazgo y el trabajo en equipo. Exposición "2020, año internacional de la Enfermería" que podéis disfrutar en el pasillo Tenet, nada más pasar el hall a la izquierda. Además, hemos querido apoyar esta exposición con este vídeo.

¡Feliz día de la Enfermería!