Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Día Internacional de la Enfermería 2021, una oportunidad para promover el alcance de la profesión

Con el lema "Enfermería: una voz para liderar- una visión de futuro para la atención de la salud", hoy 12 de mayo se celebra el Día internacional de la Enfermera en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, considerada como la pionera de la práctica de la enfermería, madre de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. El Hospital Universitari Sagrat Cor celebra este día obsequiando a todos los profesionales de enfermería por su excelente labor y para ello se ha realizado un documento gráfico que ensalza la figura de Florence Nightingale en su papel de docente.

Y es que es Florence Nightingale quién acompaña a una estudiante de enfermería por el interior del Sagrat Cor mostrándole el futuro profesional que ha escogido y en que consiste esta profesión que no sólo se limita al cuidado de la salud y bienestar de los pacientes. Así, la madre de la enfermería, presenta las diversas capacitaciones del colectivo como el liderazgo, la investigación, la innovación, la organización, la gestión, la transformación digital, el uso de las nuevas tecnologías, la humanización y la dirección, entre otras.

A través de las imágenes, también Nightingale le apunta los valores de la enfermería en un día en que se conmemoran las contribuciones de las enfermeras a la sociedad. La estudiante vislumbra su futuro a través de las diversas habilidades y preparación de la enfermería y su papel en la innovación de los cuidados, la promoción de la salud, los hábitos de vida saludables y el liderazgo, entre otros.

El ejercicio de la profesión enfermera, desde sus inicios hasta el día de hoy, ha ido ligado a unos valores éticos, pero no es hasta finales del siglo XIX que se elabora el primer código de ética de la profesión, bajo el título "Juramento de Florence Nightingale (1893)", donde se defiende que hay que promover el bienestar de las personas atendidas, elevar el buen nombre de la profesión y guardar secreto profesional.

Sobre Sagrat Cor-Hospital Universitari

Sagrat Cor-Hospital Universitari pertenece a la Xarxa Hospitalària d'Utilització Pública (XHUP) desde el 15 de julio de 1985, año de la creación de esta importante red sanitaria catalana. Fundado entre las décadas de los 60/70 ofrece todas las especialidades medicoquirúrgicas, de las que destacan cirugía torácica, cirugía cardíaca, neurocirugía, cirugía ortoplástica y oncología, entre otras. Desarrolla actividades asistenciales, docentes y de investigación. El Sagrat Cor está acreditado como hospital docente por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y, para la preparación de médicos especialistas (MIR), por el Ministerio de Sanidad. También dispone de acuerdos con otras universidades nacionales e internacionales para formación de pregrado y postgrado.