Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Una dieta hipocalórica no restrictiva, ejercicio e hidratación, las claves para adelgazar de forma sana

Badajoz, 23 de septiembre de 2022. - Llevar a cabo una dieta hipocalórica no restrictiva, hacer ejercicio y mantener unos niveles adecuados de hidratación son tres claves importantes a la hora de intentar perder peso. Y, sobre todo, hacerlo siempre con la "supervisión de un especialista". Esta es la recomendación que hace desde Quirónsalud Clideba la doctora Purificación Barroso, licenciada en Medicina y Cirugía general, Máster en Medicina Estética.

Así, explica la Dra. Barroso que tras el verano son muchas las personas que deciden ponerse a dieta, y muchas veces lo hacen siguiendo dietas no muy recomendables. "Hay que adelgazar, pero de una manera sana", apunta. Por eso, en Quirónsalud Clideba "lo primero que hacemos es realizarle al paciente un examen de salud y ponerle una dieta hipocalórica no restrictiva con hidratos de carbono, proteínas y grasas en las cantidades adecuadas para esa persona. La dieta es un trípode formado por tres patas; la dieta, el ejercicio y una hidratación adecuada". Pero la clave es que todo ello está "adaptado a la edad, el sexo y el peso en ese momento del paciente".

En el caso de las personas que sufren sobrepeso y obesidad en el Hospital Quirónsalud Clideba existe una Unidad Integral de Obesidad formada por un equipo multidisciplinar que va desde el servicio de digestivo, cirugía bariátrica, nutrición, psicología, atención primaria, anestesia y medicina interna entre otros. Se trata de un servicio integral que da solución a uno de las principales patologías de la actualidad, la obesidad.

Estéticamente, ¿cómo podemos mejorar?

Además de una dieta sana, el ejercicio y la hidratación existen una serie de técnicas desde el punto de vista médico estético que complementan y ayudan a bajar de peso. "Técnicas, explica la Dra. Purificación Barroso, que mejoran el contorno corporal como el láser fotona o el Tight Sculpting, que no sólo disminuyen la grasa localizada, sino que consiguen una retracción de la piel, es decir, reafirmación corporal. Trabajamos la flacidez de la piel".

También está la técnica de Mesoterapia, ya sea lipolítica - "que son unos medicamentos que inyectamos en la superficie de la piel muy cerca de la grasa o en la grasa para disminuir ese manto graso"- o drenante para eliminar el líquido acumulado, algo que se combina con radiofrecuencia, carboxiterapia "e indicamos presoterapia para mover ese líquido acumulado".

En palabras de la Dra. Barroso "si lo que queremos es mejorar la cara lo primero es una buena limpieza profunda para preparar la piel para realizar diferentes técnicas como es el peeling para las manchas provocadas por el sol o por fármacos o efecto hormonal, y laser fotona para eliminación de lesiones pigmentarias". Seguida de una hidratación profunda con hialuronato para refrescar la piel, complejos vitamínicos para prevenir la caída del cabello, la toxina botulínica para controlar las arrugas dinámicas producidas en el entrecejo, patas de gallo y frente, hidratación del labio y reforzar los ángulos de la cara ya sea con rellenos o con tratamiento 4D láser fotona.