MotoGP™ se prepara para iniciar una nueva temporada, y ello incluye un trabajo importante por hacer fuera de pista y detrás de los focos. Una de las máximas prioridades para todos los pilotos de la parrilla es su salud y su condición física, y 2018 será el primer año en que la FIM, IRTA y Dorna se asegurarán que cada uno de los pilotos de MotoGP™ en cada categoría reciba un reconocimiento médico por parte de la Dirección Médica de MotoGP™ Quirónsalud.

Los pilotos de la categoría reina pasaron este reconocimiento durante el primer Test Oficial del año, en el Circuito Internacional de Sepang. Los pilotos de Moto2™ y Moto3™ se someterán a este mismo examen médico durante su test final de pretemporada, en Jerez.

Los doctores actúan bajo la supervisión del Director Médico de MotoGP™ Ángel Charte, quien es asimismo el jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario Dexeus - Grupo Quirónsalud en Barcelona y ha sido reconocido recientemente como uno de los mejores médicos en España. El Oficial Médico de la FIM y el personal de la Clínica Mobile, también patrocinado por Quirónsalud, forman el equipo que realiza los exámenes, que consisten en las pruebas descritas en el Apéndice B del Reglamento de Grandes Premios del Campeonato del Mundo FIM de Velocidad. Los pilotos también se someterán a un electrocardiograma.

Estos exámenes no solo garantizan que cada piloto esté en óptimas condiciones físicas y de salud, sino que también formarán una base de datos con información importante que posteriormente podrá utilizarse como referencia para el personal médico; una gran oportunidad para que dicho personal médico disponga de una base de datos de los pilotos con quienes trabajarán durante toda la temporada.

damero-pilotos-GP