Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Distinción Honorífica de la Sanidad Madrileña para el Prof D.Julio Rodríguez Villanueva

El Prof D. Julio Rodríguez Villanueva ( Presidente Patronato Fjd ) recibe la Distinción Honorífica de la Sanidad Madrileña de manos de la Presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre por su labor como investigador biomédico y farmacéutico

LAS CONCEDE LA COMUNIDAD POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha entregado las Distinciones Honoríficas de la Sanidad Madrileña correspondientes al año 2007, con las que el Gobierno regional reconoce, por tercer año consecutivo, acciones de personas, instituciones y organizaciones que han destacado de manera singular en el desempeño de sus funciones.

Aguirre ha hecho entrega de 30 distinciones entre placas de plata, oro y cruz de honor de plata y oro. Las más altas condecoraciones -la Gran Cruz de la Sanidad Madrileña- han sido concedidas a Juan Abarca Campal, por su contribución a la medicina madrileña durante más de tres décadas, y a Esther Koplowitz, por su aportación, a través del mecenazgo, a la mejora de las condiciones socio-sanitarias de los más desfavorecidos y a la implantación de nueva tecnología quirúrgica (caso del Robot Da Vinci, auténtica vanguardia en cirugía laparoscópica).

El Gobierno regional también ha reconocido la labor desarrollada en hospitales de la red pública. Así, se ha entregado una placa de oro a la Unidad de Trasplante Pulmonar del Hospital Universitario Puerta de Hierro, por ser la unidad que más trasplantes de pulmón realiza en España, y al Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos, por el desarrollo de la asistencia e investigación cardiovascular en la Comunidad.

Hospitales galardonados

La Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe, la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Guadarrama, el Servicio de Traumatología del Hospital Severo Ochoa, el Servicio de Hematología del Hospital Universitario de la Princesa y el Servicio de Oncología del Hospital Niño Jesús han recibido una placa de plata, respectivamente.

Se le han concedido una placa de plata al Hospital Universitario de Móstoles, por la actividad asistencial desarrollada en la sanidad madrileña desde su inauguración hace 25 años, y al Hospital Universitario de Fuenlabrada, por su colaboración en la puesta en marcha de los siete nuevos hospitales.

El Colegio Oficial de Médicos y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid han recibido sendas placas de oro por su contribución a la mejora continua de la profesión médica y farmacéutica, así como por su colaboración permanente con la Administración sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Por mejorar la asistencia a la población

Han recibido la placa de plata la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), por procurar el perfeccionamiento de la competencia profesional de los médicos de Atención Primaria, y el Centro Oncológico M.D. Anderson, por establecer en la Comunidad el primer centro oncológico de que dispone en Europa. Asimismo, la Clínica López Ibor también ha sido condecorada por su dedicación al tratamiento de los trastornos psicológicos y psiquiátricos.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Enfermería, la presidenta ha entregado otra distinción a Máximo Antonio González Jurado, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de Madrid. Carlos Ruiz Soto también ha recibido distinción por sus 50 años de dedicación y por su contribución a la creación de la maternidad de O'Donnell.

Se han llevado la Cruz de Honor de Plata José Manuel Ribera Casado, por crear el primer servicio de geriatría de España, y Emilia Guadalupe Ginés Quilez, por su compromiso como presidenta de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Drogodependientes por una Nueva Vida (Punvi) en la lucha contra la drogadicción.

Otras distinciones

También han sido distinguidos Julio Rodríguez Villanueva, por su labor como investigador biomédico y farmacéutico; Francisco Martínez Tello, por su contribución al desarrollo de la especialidad de Anatomía Patológica; Fernando Baquero Mochales, por sus investigaciones en Microbiología; Esperanza Jiménez Caballero, por el desarrollo de los servicios de farmacia hospitalaria; y Julián Ruiz Galiana, por sus iniciativas en busca del desarrollo de la Medicina Interna.

Por último, han recibido distinciones sanitarias José María Ramírez Pomatta, por su trayectoria profesional al frente de la Fundación Mutua Madrileña; María Dolores Rollo Pascual, como miembro de la Escuela Nacional de Sanidad; Ana Martínez Fernández, en reconocimiento a su dedicación a la enfermería; Luz Barbolla García, por su labor como directora médica del Centro de Transfusiones de la Comunidad; y María Dolores Muñoz Araujo, por su labor investigadora en el ámbito de la neurobiología.

Fuente: