Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Una docena de especialistas de la Fundación Jiménez Díaz, entre los 100 mejores médicos del país, según el ranking de El Español

2018 06 27 Especialistas de la FJD incluidos en el ranking2018 06 27 Especialistas de la FJD incluidos en el ranking

  • El listado destaca a los mejores de 21 especialidades u órganos involucrados en las patologías que tratan quienes las cursan.
  • Los doctores Joaquín Sastre, Damián García Olmo, Clotilde Vázquez, Miguel de Górgolas, Nicolás González Mangado, José María Serratosa, Manuel Albi, Ignacio Jiménez-Alfaro Morote, Jesús García-Foncillas, Carlos Cenjor y Enrique Baca figuran entre los mejores de su especialidad.

Acogiéndose al refranero español, aseguran "aunque no son todos los que están, sí están todos los que son". Así presenta el medio de comunicación digital El Español su ranking de los 100 mejores médicos de nuestro país, los más destacados por su experiencia, formación, publicaciones científicas realizadas, participación en órganos de gobierno de sociedades médicas y referencia o carácter pionero en distintos ámbitos o campos concretos de actuación.

Un listado de 21 especialidades -las más demandadas- u órganos involucrados en las patologías que tratan quienes las cursan, glosan este listado, en el que destacan una docena de profesionales del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (FJD), en la cima de la Medicina española.

Así, entre los expertos en Alergia, figura el Dr. Joaquín Sastre Domínguez, actual jefe de este servicio en el hospital, profesor honorario del Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y presidente de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica (Seiac).

Por su parte, el Dr. Damián García Olmo, jefe del Departamento de Cirugía General y Digestiva de la Fundación Jiménez Díaz, pionero en el uso de células madre autólogas para el tratamiento de las fístulas perianales y desarrollador de varias patentes internacionales en relación con la Medicina regenerativa, brilla con luz propia en el listado dedicado a la especialidad quirúrgica.

El mismo protagonismo que ostenta la Dra. Clotilde Vázquez en la relación de los mejores endocrinos españoles. La directora del Instituto de Sobrepeso y Obesidad de la FJD y jefa de su Departamento de Endocrinología y Nutrición es también presidenta de la Sociedad de Endocrinología, Nutrición y Diabetes de la Comunidad de Madrid y coordina los grupos de Educación Terapéutica de la Sociedad Española de Diabetes y del de Actividad Física y Nutrición de la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Con respecto al ámbito de las enfermedades infecciosas, el Dr. Miguel de Górgolas se ha labrado igualmente en él un nombre propio indiscutible, además de ser jefe asociado del servicio dedicado a estas patologías y responsable de la consulta médica del viajero en el hospital madrileño, lo que compatibiliza con su cargo como profesor titular de Medicina en la UAM.

El Dr. Nicolás González Mangado, jefe de Neumología de la FJD, donde también dirige la Unidad Multidisciplinar del Sueño, destaca en este caso entre los facultativos nacionales de mayor prestigio en el ámbito del pulmón. Junto a él figura su colega en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos (HURJC), el Dr. Ignacio Muguruza, jefe del Departamento de Cirugía Torácica de dicho hospital.

Pasando al área del cerebro y el sistema nervioso nos encontramos al Dr. José María Serratosa, actual jefe del Servicio de Neurología de la Fundación Jiménez Díaz, avalado, entre otras cosas, por su especialización en epilepsia en la Universidad de California en Los Ángeles.

Actualmente al cargo de la Secretaría General de la Sociedad Madrileña de Ginecología y Obstetricia y del Departamento de la misma especialidad en la FJD, el Dr. Manuel Albi es ya conocido por todos y un portavoz validado en este ámbito de la Medicina que El Español ha sabido reconocer incluyéndole entre los cinco mejores del mismo.

Respecto a la Oftalmología nacional, la experiencia y trayectoria del Dr. Ignacio Jiménez-Alfaro Morote le preceden y justifican su lugar privilegiado entre los seleccionados de este ámbito. Y es que el jefe del Servicio de Oftalmología del hospital madrileño -y de los hospitales universitarios Rey Juan Carlos e Infanta Elena (HUIE)- también es profesor titular de la especialidad en la UAM y miembro del Grupo de Expertos nombrado por el Ministerio de Salud y Consumo para el estudio de defectos de refracción y para la redacción del proyecto sobre Centros de Referencia, departamentos y Universidades a nivel nacional.

¿Quién no vincula el nombre del Dr. Jesús García-Foncillas al tratamiento multidisciplinar y de vanguardia del cáncer? El Español también lo hace al colocarle en el primer lugar del listado de hasta trece nombres relevantes de la Oncología nacional. No es para menos si tenemos en cuenta que el director del Instituto Oncológico OncoHealth -que aglutina, además de a la FJD, al HURJC, el HUIE y el Hospital General de Villalba (HGV)- ostenta el mismo cargo en el Departamento de Oncología de la fundación, además de presidir la Sociedad Mediterránea de Oncología y haber publicado más de un centenera de artículos y libros especializados.

Acercándonos al final del listado de especialidades, la de los mejores médicos del oído hace honor a su título al incorporar al Dr. Carlos Cenjor, jefe del Servicio de Otorrinolaringología de la Fundación Jiménez Díaz, que también es profesor de la Facultad de Medicina de la UAM y miembro de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-facial.

Por último, pero no por ello menos importante, el ranking sitúa al Dr. Enrique Baca, jefe del Departamento de Psiquiatría de la FJD, el HURJC, el HUIE y el HGV entre los mejores médicos españoles de esta rama de la Medicina dedicada a los trastornos mentales, un grupo de patologías que no cesa de crecer. Y es que el también profesor asociado de la UAM y docente en la Escuela de Enfermería de la fundación ha sido acreditado como catedrático de Psiquiatría por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y contribuido en más de 300 publicaciones científicas.