Web de Bartolomé BeltránLa web del conocido comunicador y divulgador médico doctor Bartolomé Beltrán, Pacientes en Buenas Manos, se hizo eco recientemente de la firmeza del Grupo Hospitales Miguel Domínguez por mantenerse en vanguardia en dotación de avances científicos y tecnológicos en el ámbito sanitario.

El artículoEste enlace se abrirá en una ventana nueva define la atención que se presta en régimen de urgencia, ambulatorio y de hospitalización en los distintos centros del GHMD como "especializada, integral y personalizada", singularidades que considera "presente y futuro de la asistencia sanitaria de excelencia".

"Bajo la dirección de Miguel Domínguez Vaz _añade_, el compromiso y la adecuación a los avances de la ciencia y la tecnología del ámbito sanitario ocupan un lugar destacado en el ideario médico del GHMD".

La web resalta también que la satisfacción del paciente y su familia constituyen un objetivo prioritario, "meta que se garantiza a través de un amplio cuadro integrado por cualificados especialistas que disponen de los mejores equipos de tecnología punta".

Realiza un breve recorrido por la historia del Grupo y considera al Hospital Miguel Domínguez como uno de los centros privados más prestigiosos y mejor equipados de Galicia, resaltando hitos como la adquisición y uso en 1966 del primer respirador volumétrico de la comunidad gallega, que permitió la realización de la primera respiración asistida, o la ejecución de estiramientos de miembros y la hibernación de un paciente para el tratamiento de una hipertemia motivada por un traumatismo bulbar, procesos en los el HMD fue pionero. La revolución informática aplicada a la atención médica llevó a la readaptación de sus instalaciones a las exigencias de unos equipos muy sofisticados, lo que derivó en la presentación oficial a principios de 2006 del nuevo Servicio de Diagnóstico por Imagen. "La inversión en tecnología de vanguardia más importante de su historia _dice el artículo_ ha situado al centro entre los mejor dotados de todo el país".

Pacientes en buenas manos hace referencia también al nuevo proyecto asistencial localizado en las instalaciones de Poio, con la Unidad de Daño Cerebral Adquirido y el Servicio de Psiquiatría como ejes centrales de un área de Neurociencias muy completa.

Finalmente, incide en que "el gran esfuerzo realizado por la familia Domínguez para modernizar y consolidar el centro hospitalario a lo largo de setenta años ha merecido un cálido reconocimiento social en los últimos años y la recepción de varios premios que han puesto en valor su crecimiento, profesionalidad y buen hacer, ofreciendo a la sociedad el mejor servicio posible".