IX Ciclo Seminarios de Biomedicina

El profesor Xosé Bustelo, del Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca, ha presentado en la Fundación Jiménez Díaz sus últimas investigaciones sobre el estudio de las proteínas oncogénicas en los procesos de tumorales. Ha sido durante la celebración de la Conferencia "Uso de modelos animales para determinar el valor terapéutico de la familia Vav de oncoproteínas" del IX Ciclo Seminarios de Biomedicina del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz.

El trabajo del doctor Bustelo ha permitido establecer conexiones hasta ahora desconocidas de rutas implicadas en cáncer en otras patologías de alta incidencia como son la hipertensión esencial y las enfermedades asociadas a la obesidad. Además, entre los logros de este investigador en cáncer destaca el descubrimiento de la familia de oncoproteínas Vav, el papel que éstas juegan en procesos fisiológicos normales y el esclarecimiento de su función en el desarrollo de cáncer de piel y mama.

IDCsalud Fundación Jiménez Díaz

IDCsalud Fundación Jiménez Díaz, fundada hace más de 70 años por el Dr. Carlos Jiménez Díaz, mantiene un concierto con la sanidad pública desde el año 1953, por el que presta servicio sanitario público a la sociedad española. Siguiendo los compromisos del grupo al que pertenece, idcsalud, sus profesionales llevan a cabo labor asistencial, docente e investiga­dora. Así, mantiene acuerdos con la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras entidades, y cuenta con su propia Escuela de Enfermería.

IIS-FJD

El Instituto de Investigación Sanitaria de idcsalud Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD) es una entidad con un prolongado historial de compromisos con la investigación y la docencia además de su actividad clínica y asistencial. En torno a estos pilares se vertebra su activi­dad, con el objetivo de impulsar, promover y fomentar la investigación de excelencia, el conocimiento científico y tecnológico, la docencia y la formación en el Hospital como una estrategia para facilitar que los avances e investigaciones trasladen de la manera más eficiente posible a la asistencia clínica y a la práctica asistencial.

Dr.BusteloImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

En la fotografía: Carmen Ayuso, directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz, Xosé Bustelo, del Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca, y Marina Sánchez, investigadora del Laboratorio de Neurología del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz.

Para más información http://www.fjd.es/ y www.iis-fjd.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva