Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El doctor Guillermo López Vivanco, jefe de servicio de Oncología Médica, galardonado con el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI

Los Premios Nacionales de Medicina son un reconocimiento al talento, el esfuerzo y la labor de tantos profesionales que trabajan cada día para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

dr vivanco 3Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextodr vivanco 3El doctor Guillermo López Vivanco es especialista en Oncología Médica y actualmente ejerce como jefe de servicio de esta especialidad en el Hospital Quirónsalud Bizkaia, en el Hospital Universitario de Cruces y es coordinador del Grupo de Oncología Médica de Biocruces.

Los Premios Nacionales de Medicina son un reconocimiento al talento, el esfuerzo y la labor de tantos profesionales que trabajan cada día para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. El doctor López Vivanco ha sido reconocido con este galardón por su experiencia en el empleo de nuevas terapias contra el cáncer, como la inmunoterapia, un tratamiento que estimula las defensas naturales del cuerpo para que reconozcan como ajeno el tumor y destruyan las células que lo componen. El doctor ha declarado recientemente que este tipo de tratamientos "permiten obtener mejores resultados y reducen la toxicidad de los tratamientos convencionales, elementos que se traducen para el paciente en una mejora de su calidad de vida". Aseguró, además, que el próximo reto de la inmunoterapia -que ya ha puesto en práctica- es "lograr su aplicación en fases más tempranas del cáncer, ya que, a día de hoy, se aplica principalmente en tumores en estado avanzado. "Además -continúa- hay que determinar en qué localizaciones tumorales reporta una mejora ostensible con respecto al tratamiento estándar y con qué otros medicamentos y tratamientos puede combinarse para obtener mejores resultados.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco. Posteriormente, se diplomó en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo y en Sanidad, por la Escuela Nacional de Sanidad. Se especializó en Oncología Médica en el Hospital Universitario Cruces.

El doctor López Vivanco compagina su labor médica asistencial con la docencia e investigación. Ha dirigido varios Másteres de Oncología Clínica y Básica, organizados por la Universidad del País Vasco y, actualmente, es profesor asociado en la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco. Asimismo, ha participado en múltiples proyectos de investigación. Es ponente en multitud de cursos, congresos y talleres, y ha moderado mesas redondas, conferencias y simposios relacionados con su especialidad.

En la III Edición de los Premios Nacionales de Medicina Siglo XXI la entidad organizadora ha distinguido a 30 profesionales, clínicas, hospitales y entidades relacionadas con las Ciencias de la Salud. La ceremonia de entrega de galardones se celebró el pasado 28 de septiembre en el Hotel The Westin Palace de Madrid, uno de los más emblemáticos de España. Un evento organizado por El Suplemento con el objetivo de compartir una jornada con otros profesionales de la sanidad, promoviendo la excelencia y el conocimiento a través de la docencia, la investigación, la atención al paciente y el networking proactivo.