El doctor Javier Cambronero, jefe de Servicio de Urología del Hospital Quirónsalud San José, se ha incorporado recientemente al Departamento de Cirugía-Urología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid en calidad de profesor asociado.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid (1993) y Doctor en Urología por la Universidad Complutense de Madrid, el doctor Javier Cambronero es además Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica por la FUNED, Instituto de Salud Carlos III y E.N.S. Se especializó vía MIR en Urología en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Javier CambroneroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Javier Cambronero cuenta con una amplia experiencia en cirugía oncológica (cistectomía radical, nefrectomía radical, derivaciones urinarias, prostatectomía radical) y laparoscopia urológica (nefrectomía radical, laparoscópica clásica y manoasistida, prostatectomía radical laparoscópica, así como en urología reconstructiva uretroplastia, pieloplastia) y también en cirugía de suelo pelviano, de la incontinencia urinaria y del prolapso.

En su desarrollo profesional destacan también su labor investigadora y su ejercicio como docente. Asimismo es miembro de la Asociación Española de Urología, de la International Continence Society y de la European Urology Association.


Etiquetas: Doctor Javier Cambronero, Urología, Universidad Complutense de Madrid, Hospital Quirónsalud San José