doctor Javier Herrero-JoverEl doctor Javier Herrero-Jover, experto cirujano plástico y estético de Hospital Quirón Teknon, ha sido escogido presidente del congreso CARS 2015 (Computer Assisted Radiology and Surgery), que tendrá lugar el próximo mes de junio en Barcelona. Este experto cuenta con más de 30 años de experiencia y con una excelente formación en el campo de la cirugía plástica.

El CARS 2015, que celebrará su 29ª edición, tiene como principal objetivo servir de foro para intercambiar opiniones y experiencias que faciliten el acceso de los pacientes a una tecnología médica adecuada y contribuir al desarrollo de la medicina digital. La telemedicina, la telecirugía o la creación digital de modelos sobre los que valorar una terapia son algunos de los aspectos que se abordarán en el CARS 2015.

Precisamente, en el próximo congreso, que tendrá como protagonista el quirófano digital, se pretende conceptualizar toda una serie de estándares mínimos que deben estar presentes actualmente en la práctica quirúrgica de cara a la obtención de la mayor eficacia posible. Así, es de especial importancia la confluencia de experiencias de ingenieros (universidad e industria), médicos (usuarios) y gestores.

El congreso, fundado en 1985, ha jugado un papel primordial en el mercado durante más de 25 años, centrándose en la búsqueda y el desarrollo en nuevos algoritmos y sistemas y su posterior aplicación en cirugía y radiología. Así, cada año, en diferentes partes del mundo, las diversas y prestigiosas comunidades científicas se reúnen para valorar los avances en este campo.