Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El doctor Luís Martí Bonmatí, Miembro Honorífico de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana

El doctor Luis Martí Bonmatí, jefe de Servicio de Radiología del Hospital Quirónsalud Valencia, ha sido nombrado Miembro Honorífico de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana. Es, además, académico electo de la Real Academia Nacional de Medicina, en la que ocupa el sillón número 13. El acto se ha celebrado esta misma mañana en el Salón de la Academia en la Facultad de Medicina.

La Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana es uno de los órganos de mayor prestigio a nivel consultivo y de divulgación en nuestra comunidad. Entre sus misiones principales destacan la investigación de las ciencias médicas y afines en el ámbito de toda la región y la colaboración con todas las autoridades sanitarias y universitarias.

Nombramiento Luís Martí BonmatíImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El doctor Martí Bonmatí destacó en su discurso el reconocimiento que este nombramiento significa para la especialidad de radiología y la estrecha relación que supone entre ambas academias, además del orgullo de poder colaborar con esta institución.

El especialista también subrayó el papel de la radiología, la cual debe de dejar de ser una especialidad de apoyo para convertirse en una de las piedras angulares de la medicina de precisión y personalizada, según sus propias palabras. Incidió, además, en la cantidad y calidad de la información y datos generados por la imagen médica que están relacionados con la medicina personalizada y que son de gran valor para el diagnóstico y el tratamiento más conveniente en cada momento de la enfermedad.

En cuanto al futuro de la imagen médica, el académico destacó "el papel de los biomarcadores de imagen para estudiar las propiedades y el comportamiento de diferentes órganos y lesiones, en un intento por describir y observar con exactitud y veracidad, en lo que se conoce también como medicina de precisión, las dianas más pertinentes a las enfermedades expresadas en un informe estructurado".

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y especialista en radiología, su principal actividad se centra en los desarrollos en biomarcadores de imagen y la radiología clínica, especialmente en la patología abdominal. Autor de más de 450 publicaciones y 55 capítulos de libros y editor de nueve publicaciones.

Es desde 2012 director del Grupo de Investigación Biomédica en Imágenes GIBI230 del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, perteneciente al Centro de Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (Ciber-BBN); miembro de la Comisión Nacional de la Especialidad de Radiodiagnóstico desde 2014; presidente de la Sociedad Española de Radiología (SERAM) entre 2008 y 2010; Medalla de Oro de la SERAM 2014; presidente, fellow y miembro del Executive Board de la European Society of Gastrointestinal Radiology(ESGAR) de 2010 a 2017; y miembro del Council y secretario general de la International Society of Radiology de 2014 a 2016.

Asimismo, cuenta con numerosas distinciones: Premio European Magnetic Resonance Award 2008 del European Magnetic Resonance Forum; Premio Pro-Academia 2013 por Exemplary Group in Science and Academic Life del The Round Table Foundation; y Premio Teleco Honoris Causa 2014 por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Comunitat Valenciana. Es, además, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Tucumán (2016).