ENTREGA 4Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl doctor Juan Jesús Rodríguez Uranga, especialista enneurología de Hospital Quirón Campo de Gibraltar-IENSA, ha recibido la medalla de oro del prestigioso espacio de debate europeísta Foro Europa 2001, creado para fomentar el intercambio de ideas y conocimientos entre dirigentes de la vida social, política y económica.


El doctor Rodríguez Uranga, que recibió la distinción de manos del fundador del foro, José Luis Salaverría, ha sido galardonado por su trayectoria en el campo de las neurociencias, especialmente en epilepsia y en estimulación cerebral y psicocirugía.


El doctor Uranga es presidente de la Fundación Neuroiensa Investigación, centrada en los estudios sobre neurociencias, ha sido investigador principal en más de 20 ensayos clínicos internacionales, ha publicado más de 30 artículos en revistas de impacto y escrito más de 20 capítulos de libros sobre epilepsia.


Además, en la actualidad está participando en estudios de investigación y proyectos de excelencia con las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide en trabajos sobre deterioro cognitivo leve, demencia y epilepsia.


Según el propio Rodríguez Uranga, 'ha sido un gran honor recibir este reconocimiento, que servirá de estímulo para mantener una forma de trabajar pensando siempre en superarse y en dar al paciente lo mejor de nuestros conocimientos y habilidades. Lo dedico a mi familia, que soporta con paciencia el gran esfuerzo y la falta de dedicación que requiere este afán de superación, y a los compañeros del Instituto de Especialidades Neurológicas (IENSA), por el gran trabajo que realizan, sin el cual no me habrían premiado'.


En la actualidad el doctor Rodríguez Uranga desarrolla su actividad profesional en Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla y Hospital Quirón Campo de Gibraltar en Cádiz, así como responsable de neurología del Hospital Fremap de Sevilla. Neurólogo y epileptólogo reconocido en todo el país, es un ponente habitual en reuniones nacionales e internacionales de epilepsia, con más de 150 charlas y comunicaciones a congresos. Es organizador del Simposio Internacional de Epilepsia y de reuniones de la Sociedad Española de Neurología y Sociedad Andaluza de Epilepsia. Es miembro de la Academia Americana de Epilepsia y de la Academia Americana de Neurología. Además, en 2011 recibió el premio de investigación de Diario Médico.