FotoPremiosTopDoctorImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoTop Doctors -portal web que aglutina el directorio de médicos, centros y clínicas de primer nivel en España- ha premiado a los doctores Cáceres y Rosell como mejores facultativos y más recomendados por los españoles en 2014.


Top Doctors Awards 2014 ha querido poner en valor la excelencia médica de estos profesionales. De este modo, la compañía, que lleva otorgando estos galardones en Estados Unidos desde hace una década, concede las distinciones por primera vez en España. Los 10 doctores premiados son los médicos especialistas más recomendados del país en 2014 mediante un proceso de nominaciones que la empresa lleva haciendo durante todo el año. El propio colectivo médico es el que ha elegido, a través de miles de recomendaciones durante el 2014, a los mejores especialistas españoles, aquellos a los que ellos confiarían su salud o la de su familia.


El doctor Cáceres -jefe del departamento de cirugía ortopédica, traumatología, y medicina del deporte y jefe de la Unidad de Cirugía de Columna Vertebral de Hospital Universitario Quirón Dexeus– es uno de los más prestigiosos traumatólogos de nuestro país. En mayo de 2008 fue elegido presidente del Comité de Educación de la Federación Europea de Sociedades Científicas de Cirugía Ortopédica y Traumatología (Efort), convirtiéndose en el primer español designado para este cargo. Formó parte de la ejecutiva de la federación y fue uno de los seis miembros integrantes del comité de diferentes naciones. Su línea principal de investigación es la cirugía de columna vertebral y es miembro de diferentes sociedades, tanto nacionales como internacionales. Está también en 25 comités científicos y es autor de más de 250 publicaciones; más de 500 comunicaciones, seminarios y ponencias. Ha impartido 270 cursos, entre ellos 4 másters.


Por su parte, el doctor Rosell es un reputado oncólogo en cáncer de pulmón. Actual jefe de servicio del Instituto Oncológico Dr Rosell, situado en Hospital Universitario Quirón Dexeus, es fundador y presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP). Es médico especialista en oncología desde el año 1982. Desde entonces ha librado una lucha incansable en la investigación del cáncer. Se ha ganado un merecido respeto profesional entre la comunidad científica, siendo conferenciante con más de 700 presentaciones, a la vez que organizador de muchos de los más importantes seminarios y conferencias organizadas alrededor del mundo. Especial atención merecen sus aportaciones al campo de la oncología translacional del cáncer de pulmón de célula no pequeña, siendo el primero en demostrar la superioridad, en términos de supervivencia libre de la progresión, en pacientes europeos con mutaciones en el gen EGFR tratados con Tarceva®, a través del ensayo EURTAC. Autor de más de 600 artículos científicos en revistas del ámbito médico, como New England Journal of Medicine, Clinical Cancer Research,Oncogene, The Lancet Oncology, Journal of Clinical Oncology.