Fundación Recover_BetengeYannis es un niño camerunés de 16 meses que en su país presentaba un cuadro de fiebre permanente y no se disponía de un diagnóstico claro. Fue un caso tratado en la Plataforma Salud 2.0 de la Fundación Recover Hospitales para África, con mucha implicación de voluntarios españoles y finalmente, ante la sospecha de que podía tratarse de una enfermedad maligna la Fundación Recover decidió su evacuación para realizar un diagnóstico completo.

Una vez en España, Yannis fue sometido en el Hospital Quirónsalud Madrid a serologías virales, bacterianas y parasitarias y se le aislaron infecciones en heces y en el tracto urinario; también se le sometió a un estudio completo (placa de tórax, abdominal y estudio cardiológico) para descartar una leucemia.

Descartada esta última enfermedad, se le trataron las enfermedades infecciosas que sufría por el equipo del Dr. Cabañas, jefe de servicio de pediatría, procediéndose al alta tras su recuperación.

Fundación_Recover_Casimir


Por su parte, Casimir tiene 51 años y vive en Douala, casado y padre de 5 hijos, presentaba desde hace años una artrosis de ambas caderas que le impide desarrollar su profesión de transportista. En 2012 fue evacuado a España y después de ser operado de la cadera derecha volvió a su país, aunque seguía sufriendo dolores cada vez mayores y problemas serios para caminar. Por esta razón, se decide su vuelta a España para someterse a una segunda intervención en la otra cadera con el fin de mejorar su calidad de vida.

Casimir presentaba una artrosis de cadera izquierda muy evolucionada, probablemente secundaria a necrosis de la cabeza femoral dada la edad del paciente.

Se le colocó una prótesis total de cadera izquierda por parte del Dr. Andrés Soriano Mas, Jefe de Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica de Hospital Quirónsalud Sur.

Etiquetas: Hospital Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Sur, Fundación RECOVER