Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Dr. Fernando Cabañas González, Premio Nacional de Medicina 2021 en la categoría de Pediatría

Es uno de los pediatras y neonatologos más importantes y más reconocidos a nivel nacional

Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, Pediatra, Neonatólogo e investigador muy activo en el área de la Neonatología.

Dr_Cabañas_Premios Medicina S_XXIDr_Cabañas_Premios Medicina S_XXI

Master en Dirección y Gestión de la I+D+I en Ciencias de la Salud. Ha desarrollado su actividad profesional en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, y actualmente Jefe de Departamento de Pediatría y Neonatologia del Hospital Universitario Quironsalud Madrid y Quironsalud San José. Investigador Senior de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz-IDIPAZ

Investigador Principal y Coordinador de Redes de investigación neonatales y pediatricas entre ellas de la Red de Salud Materno Infantil financiada por el Instituto de Salud Carlos III, y de la Red Española de Investigación Pediatrica (RECLIP). Destacar su labor investigadora y su participación en un importante número de estudios multicéntricos Europeos, centrados en el cerebro y específicamente en la lesión cerebral, y en su prevención, neuroimagen y en la hemodinámica cerebral y sistémica, además de la investigación en el desarrollo de medicamentos pediátricos.

Tiene más de 100 publicaciones internacionales de alto impacto. Es miembro de diferentes Sociedades científicas Nacionales y de investigación Europeas.

Cuenta con amplia experiencia en el diagnóstico intrauterino de malformaciones cerebrales y alteraciones del neurodesarrollo. Miembro del Comité Pediátrico de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) como representante de profesionales europeos de la salud desde 2017.

Académico de la Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal y Medalla Europea al mérito en el trabajo de 2019. En los años 2018, 2019 y 2020 la revista Forbes le seleccionó dentro de los 100 médicos más reconocidos en España, destacando al Dr. Cabañas como uno de los mejores pediatras de nuestro país.

Compagina su labor médico-asistencial con la docencia, ejerciendo como profesor de Pediatría en la Universidad Europea de Madrid.

Su trayectoria, así como su atención al paciente, el éxito en los resultados y la pasión vocacional que proyecta hacia su trabajo, le han hecho merecedor del Premio Nacional de Medicina 2021, en la categoría de Pediatría, ratificando su posición como mejor pediatra y neonatólogo a nivel nacional.

Etiquetas: Premio nacional de medicina 2021, pediatría, Quirónsalud, Hospital Quirónsalud San José, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Dr. Fernando Cabañas González