Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Dr. Francisco Fernández Perianes oftalmólogo del Hospital Quirónsalud Clideba explica los defectos refractivos y la cirugía refractiva como solución


La cirugía refractiva es un método para corregir o minimizar los defectos de refracción como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia.

Existen varios procedimientos quirúrgicos para corregir los errores refractivos del ojo, como la cirugía por láser o por implante de lente intraocular.

El láser ocular es una de las cirugías refractivas más contrastadas, seguras y eficaces para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo que consiste en la aplicación de láser excimer para cambiar la curvatura de la córnea.

Como nos explica el Dr. Fernández Perianes, "La miopía es un defecto refractivo que se caracteriza por la disminución de agudeza visual de lejos y mediante cirugía es posible acabar con la miopía, aunque solo es aconsejables realizarla a partir de los 21 años pues hasta esa edad el ojo sigue desarrollándose".

Asimismo, tanto el astigmatismo como la hipermetropía se puede corregir también por estos dos sistemas de cirugía.

Como nos indica el Dr. Fernández Perianes "los defectos refractivos son de nacimiento, sin embargo, el uso y abuso de los dispositivos móviles suponen un esfuerzo mayor para el ojo existiendo una mayor predisposición a tener la miopía para niños en periodo de crecimiento".

La presbicia consiste en la perdida gradual de la capacidad del ojo para enfocar objetos de cerca, es un proceso de envejecimiento natural del ojo y en este caso, lo que envejece es el cristalino que pierde elasticidad con la consiguiente pérdida de enfoque. Suele aparecer a los 40 o 45 años y progresa lentamente hasta los 55 años, aunque va asociado también a la fatiga ocular como el abuso de medios técnicos pudiendo aparecer anticipadamente.

Hoy día mediante el implante y sustitución del cristalino por una lente intraocular es posible corregir la presbicia y prescindir de las gafas.

Las cirugías refractivas son cirugías seguras y eficaces.


Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica de Guipúzcoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.


Hospital Quirónsalud Clideba

C/ Eladio Salinero de los Santos, 6 06011 Badajoz

Tel +34 924 229 050

https://www.quironsalud.es/clideba

Etiquetas: Oftalmología, Láser Ocular | Miopía | Astigmatismo | Hipermetropía | Presbicia