Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Dr. Francisco Martínez Pérez, premio European Award in Medicine 2021 en la categoría de Neurofisiología Clínica

Dr. Francisco Martínez PérezDr. Francisco Martínez PérezEl Dr. Francisco Martínez Pérez, es médico especialista en Neurofisiología Clínica y Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Tras finalizar su residencia de Medicina en el año 2004 en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, trabajó como facultativo y responsable del Servicio de Neurofisiología Clínica de dicho hospital.

La Neurofisiología Clínica es una especialidad médica cuyo objetivo es el estudio de la valoración funcional del sistema nervioso central (cerebro, médula espinal) y periférico (nervios y músculos), así como de los órganos de los sentidos y sus vías mediante la utilización de una serie de técnicas y tecnología puntera con equipos de alto nivel con fines diagnósticos, pronósticos y terapéuticos.

El Dr. Martínez Pérez utiliza técnicas instrumentales basadas fundamentalmente en el registro de actividad bioeléctrica de distintas estructuras y sistemas en situación basal o tras su estimulación. Ostenta el Máster en Electrodiagnóstico Neurológico por la Universidad de Barcelona, así como el Máster en Sueño: fisiología y patología, por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Además, pertenece a la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica (SENFC), Grupo de Sueño; a la Sociedad Española de Sueño (SES), Grupo Pediátrico; a la Asociación de Monitorización Intraquirúrgica Neurofisiológica Española, al Comité de Dolor Pélvico Crónico, y al Neurological Cell Therapy Group.

Del mismo modo, el doctor ha dirigido y participado en quince ensayos clínicos, así como en más de cien ponencias, cursos de formación, publicaciones científicas y capítulos en libros, incluyendo varios consensos y guías para sociedades científicas (SENFC, SES, AEP) y la Comisión Nacional de la Especialidad. Sumado a su amplia experiencia docente universitaria, incluyendo la dirección del Máster en Actualización en Diagnóstico y Tratamiento Neurofisiológico, el doctor realiza labores editoriales siendo miembro del comité editorial de ScienceVolks Publications, y revisor experto de diversas publicaciones médicas internacionales: Journal of Pain Management and Therapy, Journal of Neurology and Neurorehabilitation Research, Current Pediatrics Research, Biomedical Research y Journal of Brain and Neurology.

Desde el año 2006 forma parte del Servicio de Neurociencias (Neurología, Neurofisiología Clínica y Neuropsicología) del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, integrado en el equipo dirigido por el Dr. López Lozano, con especial dedicación a la evaluación neurofisiológica de trastornos neuromusculares y dolorosos, así como a la investigación.

El Dr. Martínez es uno de los pioneros del estudio neurofisiológico avanzado de suelo pélvico y, más recientemente, en los procesos dolorosos de tobillo y pie, campos en los que ha desarrollado técnicas propias. Conocido por sus estudios neuromusculares con alto nivel de detalle, calidad y precisión. Es impulsor del tratamiento mediante técnicas de neuromodulación no invasiva (estimulación magnética transcraneal repetitiva) y el análisis matemático de las señales biomédicas con fines de diagnóstico avanzado y de investigación (QEEG).

En opinión del Dr. Martínez: "Las técnicas neurofisiológicas deben ser interpretadas en un contexto clínico, por lo que es fundamental una atención individualizada, dedicando el tiempo necesario y apostando por la máxima calidad para optimizar los resultados. El presente y futuro de la especialidad pasa por la relación interdisciplinar colaborativa que ofrezca soluciones integrales mediante técnicas avanzadas de valoración, diagnóstico y tratamiento".

La filosofía del doctor se basa en ofrecer una asistencia integral, escuchando activamente al paciente y ofreciéndole la solución que mejor se adapte a su consulta. Además, es un fiel defensor del trabajo en equipo, centrado en el paciente: "Tengo el privilegio y la suerte de trabajar con compañeros defensores de la misma filosofía, de la cooperación interdisciplinar. El paciente viene con un problema y nuestro objetivo prioritario debe ser ofrecer soluciones integrales, trabajando en equipo, de manera transversal y bien comunicados", explica.

El doctor recibió en 2019 el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI en la categoría de Neurofisiología Clínica. Dos años después, con una trayectoria intachable y una formación completa en su especialidad, ha logrado el European Award in Medicine 2021 en la misma categoría: "No todo el mundo tiene la suerte de dedicarse a lo que le gusta, ni de hacerlo como le gusta. Que te otorguen este tipo de premios significa que estamos yendo por el buen camino", comenta el doctor.