Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Dr. Iván Carabaño, jefe de Pediatría del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Premio Villa de Humanes en la categoría de Sanidad

2018 04 11 El Dr. Carabaño firmando en el libro de autoridades de Humanes tras recibir el premio

  • El Ayuntamiento de Humanes reconoce con este galardón el desarrollo del especialista de "buenas prácticas que sirven de modelo y estímulo para el resto de la sociedad humánense".
  • En el caso del Dr. Carabaño, este premio reconoce, entre otros aspectos de su trayectoria profesional, su labor literaria dirigida a los más pequeños de la familia en forma de cuentos infantiles, que complementa con su actividad como jefe del Servicio de Pediatría del hospital mostoleño.

El Dr. Iván Carabaño, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Rey Juan CarlosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha recibido el Premio "Villa de Humanes" en la categoría Sanidad, otorgado por el Ayuntamiento de Humanes en reconocimiento al desarrollo del especialista de "buenas prácticas que sirven de modelo y estímulo para el resto de la sociedad humánense".

Estos galardones honoríficos, que ya van por su quinta edición y que se entregaron el pasado viernes en el Teatro Municipal Ana Diosdado de Humanes bajo la presidencia de su alcalde, José Antonio Sánchez, "pretenden promocionar las buenas prácticas sociales como herramienta de defensa y protección de derechos y forma de colaborar en la búsqueda de una mayor armonía social", informan desde el Consistorio.

En el caso concreto del Dr. Carabaño, este premio reconoce, entre otros aspectos de su trayectoria profesional, su labor literaria dirigida a los más pequeños de la familia en forma de cuentos infantiles, que complementa con su actividad como jefe del Servicio de Pediatría del hospital mostoleño.

"Empecé a escribir hace muchos años y el contacto diario con el imaginario infantil y con los niños ha hecho que una pequeña rama de mi vertiente literaria haya derivado en los cuentos infantiles", relata el especialista matizando que, mientras su faceta pediátrica está dedicada a que los pequeños crezcan "saludablemente", su parte "literaria confluye con la anterior para difundir y recalcar la importancia de valores como la empatía y la solidaridad", tan importantes para el desarrollo de los menores como personas como el aspecto puramente fisiológico.

Y es que, como señala el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, "la Pediatría es una especialidad muy singular porque lo que se invierte en salud infantil revierte a su vez en salud de cara al futuro, al adulto".

El Dr. Carabaño que, como él mismo recuerda, lleva 25 años "entre pacientes" y que comenzó su trayectoria profesional como pediatra en Humanes, quiso hacer extensivo este reconocimiento a sus equipos de trabajo [el especialista también dirige el Servicio de Pediatría del Hospital General de Villalba], "muy queridos, espléndidos y que me apoyan mucho", dijo, asegurando que "son un modelo a seguir".