El neurólogo y coordinador de la Unidad de Trastornos del Movimiento de la Fundación Jiménez Díaz, Pedro J. García Ruiz-Espiga, ha sido galardonado con el Premio SEN Parkinson 2012, en la Modalidad Científica, otorgado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) como reconocimiento a su labor en pro de la neurología y por sus numerosos contribuciones científicas al tratamiento y conocimiento de la enfermedad de Parkinson.

La entrega de los Premios SEN 2012, galardones a la labor científica y social desarrolladas por asociaciones, investigadores y particulares en el ámbito de la neurología, se realizará durante el Acto Institucional de la Sociedad que se celebra el próximo 23 de mayo en la Escuela Fonseca de la Universidad de Salamanca, coincidiendo con la I Conferencia Nacional de Neurología que tendrá lugar los días 22, 23, 24 y 25 de mayo en la capital salmantina.

La Unidad de Trastornos del Movimiento del servicio de Neurología de la FJD, pionera en España en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del Movimiento, dispone de los últimos avances terapéuticos descubiertos en los últimos años como la estimulación subtalámica, de probada eficacia o la infusión de apomorfina y dudopa.

Considerada como uno de los centros de referencia en Europa por la Movement Disorders Society, la unidad que coordina el doctor García Ruiz-Espiga colabora de forma estrecha con el Servicio de Neurocirugía de la FJD (Dres. Ayerbe, Muñiz y de Campos) lo que ha contribuido a que la Fundación Jiménez Díaz sea hoy uno de los centros con más prestigio en cirugía funcional de trastornos del Movimiento.

La enfermedad de Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más frecuente; se calcula que sólo en España hay al menos 120.000 personas que padecen esta enfermedad.

Ver documento
Ver foto