Imagen de la reunión en Bogotá


En Colombia 37.000 personas han sido afectadas por el virus del zika de entre las que 6.300 son embarazadas. Para apoyar a las autoridades sanitarias colombianas, la Organización Panamericana de la Salud ha organizado una misión con diversos expertos para intercambiar experiencias sobre la vigilancia epidemiológica de estos casos, cómo debe ser la atención y el estudio de las complicaciones neurológicas, como el síndrome Guillain-Barré y la microcefalia.

El Dr. Rafael ArroyoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe del servicio de neurología, ha sido uno de los integrantes de la misión, junto con virólogos, neurorradiólogos y otros especialistas en el manejo clínico de los enfermos de zika.
La Organización Panamericana de la Salud ha elaborado una estrategia para minimizar el impacto del zika que consiste en el fortalecimiento de la detección y propagación del virus, reducción de las poblaciones de mosquitos transmisores, garantizar los servicios de salud para los afectados y una comunicación preventiva de los riesgos a la población.