Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

La Dra. Claudia García Lobato responsable de la Unidad de Endocrinología y Nutrición del hospital Quirónsalud Clideba participa en el II Simposio Actualización y Novedades en Diabetes

El II Simposio Actualización y Novedades en Diabetes se desarrollará en torno a dos mesas redondas "La Diabetes y Riesgo Cardiovascular" en jornada de viernes y "Diabetes y Tecnología" en jornada de sábado.

Es en esta segunda jornada donde la Dra. Claudia García Lobato nos hablará sobre "Adherencia y Persistencia del tratamiento con aGLP1".

La Organización Mundial de la Salud define la adherencia a un tratamiento como el cumplimiento de este; es decir, tomar la medicación de acuerdo con la dosificación y el programa prescrito; y la persistencia, tomar la medicación a lo largo del tiempo de tratamiento indicado.

Más del 50% de las personas con una enfermedad crónica no cumplen el tratamiento. Dentro de las diferentes familias de antidiabéticos de las que disponemos en la actualidad, los fármacos basados en el efecto incretina se han convertido en los últimos años en una de las más estudiadas y utilizadas.

El simposio de diabetes de la Sociedad surge con la idea de continuar fortaleciendo los conocimientos y habilidades de los endocrinólogos extremeños relacionados con la atención sanitaria especializada a las personas con diabetes.

La Sociedad Extremeña de Endocrinología y Nutrición es una corporación científico-médica integrada por endocrinólogos y pediatras endocrinólogos de Extremadura que aborda los temas relacionados con la endocrinología, diabetes, obesidad, metabolismo y nutrición que promueve la investigación y el conocimiento de estas diferentes áreas desde el punto de vista especializado.

En este sentido y tratando específicamente la rama de la diabetes en el programa de este Simposio podemos encontrar ponentes predominantemente extremeños, pero también especialistas de otras Comunidades Autónomas en una amplia variedad de temas como actualización de guías, estudios novedosos, aspectos tecnológicos, terapéutica y enfoques para la atención habitual en nuestra actividad asistencial habitual de gran interés para nuestra Sociedad.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, centro de referencia en el estudio de las lesiones de mama en la

Hospital Quirónsalud Clideba C/ Eladio Salinero de los Santos, 6 06011 Badajoz +34 924 229 050 quironsalud.es tucanaldesalud.es

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica de Guipúzcoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.