La Dra. Irma Zúñiga ha sido la profesional seleccionada para cursar la beca de especialización en radiología mamaria que conceden la Universidad Europea y la Fundación Quirónsalud. Zuñiga, nacida en México, se formó en Medicina en la Universidad del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó su especialización en Radiología en el Centro Médico American British Cowdrey (ABC) en México, y ahora elige especializarse en Radiología porque permite el estudio integral del paciente, tanto en sus patologías benignas como malignas. Asimismo asegura tener "un especial interés en el estudio de la patología mamaria por su alta prevalencia y porque es un problema de salud pública". La doctora además añade que le gustaría aprender técnicas como el intervencionismo en mama guiado por resonancia magnética, una de las técnicas en las que el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid es modelo de referencia.Imagen Beca Radiologia

La beca que ha sido convocada por sexto año consecutivo permite la formación de un radiólogo iberoamericano en técnicas avanzadas de diagnóstico de la patología mamaria. El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, que cuenta con tecnología diagnóstica avanzada y con un equipo médico con muchos años de experiencia, tanto en el campo diagnóstico como el de la formación de residentes y radiólogos, será el espacio donde el becario recibirá la formación práctica para poder ejercer esta subespecialidad. Una estancia que se complementará con formación en la Universidad Europea, una institución educativa de reconocido prestigio que apuesta por una formación innovadora, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

De esta forma, la formación y práctica se alargarán hasta el 31 de diciembre y permitirán a la Dra. Irma Zuñiga profundizar y conocer de primera mano las principales técnicas de diagnóstico por la imagen en el área de mama, poniendo especial énfasis en resonancia de mama y procedimientos intervencionistas en mama guiados por RM, mamografía (tomosintesis) y ecografía.