Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Educar en el juego, la seña de identidad de la Escuela Infantil Hospital Rey Juan Carlos


El pasado 11 de enero de 2016 abrió sus puertas la Escuela Infantil Hospital Universitario Rey Juan Carlos, un espacio para dar servicio a los hijos de empleados del Hospital como medida de conciliación de vida laboral y familiar. Está gestionada por Grupo WorkandLife, empresa pionera y con gran experiencia en la gestión de Escuelas Infantiles en entornos empresariales. La Escuela comenzó con dos alumnos y para el curso escolar 2017-2018 ya cuenta con 44 alumnos matriculados. El servicio es para niños con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años.


ESCUELA INFANTIL HURJC


La Escuela Infantil se distingue por "tener y creer en un Proyecto Educativo de calidad en el que las personas que lo llevan a cabo destacan, no sólo por su cualificación sino también por su formación continua, experiencia y visión global del niño. Ellos son quienes le acompañan en su proceso de crecimiento, proponiendo materiales que despierten su interés para que explore y descubra. El niño es el protagonista de su aprendizaje, siendo quien marca el ritmo en su desarrollo. Educar en la etapa infantil, tal y como lo entendemos, es hacer que las necesidades surgidas en el niño a partir de su desarrollo madurativo se transformen en acciones educativas, todo ello teniendo como base fundamental en su desarrollo el juego", explica Covadonga Fernández Zarauza, directora de la Escuela Infantil Hospital Rey Juan Carlos.

El Equipo Educativo de la Escuela se caracteriza por estar en continua formación e investigación para aportar a los niños actividades adaptadas a sus necesidades, que consigan despertar su interés y motivación, invitándoles y acompañándoles en su investigación y desarrollo de sus aprendizajes.

La programación de las actividades en cada curso escolar, "están enmarcadas en un Proyecto Anual General que es el hilo conductor de todas las actividades que se llevan a cabo y que es vivido y disfrutado por cada aula acorde a las características evolutivas de los niños. De igual forma, cada tutora, realiza de manera simultánea un Proyecto de Aula, adaptado a su grupo de edad", recuerda Covadonga Fernández.

El espacio de la Escuela está distribuido en varias zonas:

  • 4 aulas (2 para 0-1 año, 1 para 1-2 años y 1 para 2-3 años). Esta distribución podrá variar cada año en función de la demanda de plazas por edades.

Cada una de las aulas, está adaptada al grupo de edad que las caracteriza, modificando sus espacios acorde a las necesidades del grupo y de las características evolutivas en las que se encuentran. Los niños forman cada rincón de las aulas, disfrutando del espacio a través de la experimentación y manipulación de los materiales que se les presentan.

  • 1 Sala de usos múltiples.

Cuenta con espacios amplios y luminosos pasillos en los que la luz exterior y solar se hace presente en todo momento, dotando a las instalaciones de un especial juego de luz y color, siendo vividos por los niños como parte integrante y fundamental de la Escuela.


La Escuela se caracteriza por tener una amplitud y flexibilidad de horarios que ayuda a los padres empleados del Hospital, a conciliar su vida laboral con la personal y familiar. El horario es desde las 7:30h hasta las 22:15h, en dos turnos (de mañana y de tarde), teniendo en cuenta también los turnos rotativos.