Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

“La embarazada tiene que confiar en los especialistas y disfrutar de su experiencia vital”

"Que disfruten de este acontecimiento vital. Independientemente de la pandemia, tener un hijo es uno de los momentos más bonitos de la vida", el Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, el doctor Daniel Lubián LópezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, lanza un mensaje de tranquilidad a las mujeres gestantes que sienten incertidumbre y ansiedad en estos días.

Y es que son numerosas las gestantes que se han puesto en contacto con el hospital de Palmones para trasladar sus inquietudes relacionadas con la evolución de su embarazo en un contexto de pandemia por coronavirus. El doctor Lubián Este enlace se abrirá en una ventana nuevaasegura al respecto que deben atenuar su ansiedad. "Tenemos un protocolo que establece el procedimiento a seguir, nos hemos adaptado a las nuevas circunstancias y nuestro equipo está formado para actuar en base a ese procedimiento sanitario- aclara el especialista - además, somos el único hospital privado de la provincia que mantiene un Servicio de Urgencias Toco-Ginecológicas operativo las 24 horas conformado por un equipo de presencia física en el hospital (ginecólogo y matrona) además de un segundo ginecólogo de guardia para cualquier eventualidad que pudiera surgir".

QSCG03QSCG03Con respecto a si hay riesgo de contagio entre una madre con coronavirus y el bebé, el Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia subraya que la escasa experiencia mundial registrada hasta la fecha parece indicar que no hay evidencias sobre esa posibilidad. "No se ha demostrado que exista contagio del virus a través de la placenta ni tampoco la existencia de transmisión vía vaginal", expone LubiánEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Pruebas COVID-19 a embarazadas

Siguiendo los protocolos de seguridad vigentes, el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ha anunciado que, al igual de en aquellos pacientes que van a ser sometidos a una intervención quirúrgica, va a realizar pruebas a todas las embarazadas en los días previos a la fecha prevista de parto. "Les haremos un test de Covid-19 con antelación para saber ese resultado antes de que lleguen al hospital", sostiene el especialista del hospital de Palmones. Es una medida implantada que responde los criterios de seguridad en la atención al paciente y que se complementa con el resto de medidas adicionales implementadas en el hospital para mejorar la atención a la mujer en una fecha tan señalada, donde no se pueden ni deben escatimar medios para un resultado exitoso para la madre y su bebe.


Investigación nacional

El doctor LubiánEste enlace se abrirá en una ventana nueva es precursor y figura principal del equipo de investigación que está realizando un estudio a nivel nacional en el que se aborda el impacto psicológico que está teniendo la pandemia en mujeres embarazadas. Diseñada por profesionales del Servicio de Obstetricia y Ginecología de diferentes hospitales públicos y privados, cuenta con el visto bueno del Comité de Investigación Clínica del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar y tiene la aprobación de las Sociedades Española y Andaluza de Ginecología y Obstetricia (SEGO y SAGO).


Para la realización de esta investigación se ha habilitado un enlace (https://bit.ly/34RRpq1Este enlace se abrirá en una ventana nueva)

en el que las embarazadas pueden cumplimentar un cuestionario de forma anónima. Con los resultados obtenidos, los especialistas podrán determinar cuáles son las necesidades psicológicas especiales que demandan las gestantes en situaciones tan extraordinarias como las actuales.


QR de la encuesta:

qr_embarazadasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoqr_embarazadas

Etiquetas: embarazada | ginecólogo | parto | coronavirus | covid19 | embarazo | quironsalud | Campo de Gibraltar | bebé | nacimiento