El paso del Tifón Yolanda por Filipinas en noviembre del pasado año dejó más de 5.000 fallecidos y una situación que tardará años en superarse. Para ayudar a paliar sus efectos, los empleados de IDCsalud idearon una campaña solidaria de recaudación de fondos. La propuesta fue trasladada a la compañía, que se sumó a la iniciativa comprometiéndose a aportar la misma cantidad que los empleados lograran sumar en una cuenta cuya recaudación se ha destinado íntegramente a las víctimas del tifón. Los esfuerzos conjuntos de los empleados de IDCsalud y de la propia compañía han logrado una suma total de 10.469,20 euros.

El dinero recaudado ha sido entregado a la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), que en los últimos tres meses ha realizado más de 80.000 consultas médicas externas en las zonas afectadas por el tifón y ha distribuido casi 100.000 artículos de ayuda humanitaria, entre otro tipo de ayudas. "Catástrofes humanitarias como la ocurrida en Filipinas nos obligan a todos a poner un poco de nuestra parte", señala Adolfo Fernández Valmayor, director general de IDCsalud. Por su parte, desde MSF "queremos agradecer el gesto de solidaridad de IDCsalud y de sus empleados, que constituye el reflejo del compromiso individual en un colectivo movilizado por una misma causa, la de ayudar y apoyar a una población en extrema dificultad. Gracias a su compromiso y apoyo, miles de personas reciben la ayuda que necesitan", afirma Laura Calonge, responsable del programa Empresas y Fundaciones de la ONG.

Adolfo Fernández Valmayor, director general de IDCsalud, entrega a Patricia Trigales, de Colaboraciones Estratégicas de Médicos Sin FronterasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAdolfo Fernández Valmayor, director general de IDCsalud, entrega a Patricia Trigales, de Colaboraciones Estratégicas de Médicos Sin Fronteras

En la fotografía: Adolfo Fernández Valmayor, director general de IDCsalud, entrega a Patricia Trigales, de Colaboraciones Estratégicas de Médicos Sin Fronteras, los 10.469,20 euros recaudados por los empleados de IDCsalud para ayudar a los damnificados por el Tifón Yolanda.

logo Médicos sin Fronteraslogo Médicos sin Fronteras