JORNADAS_TDAH_HGV2

Unas 150 personas asistieron el pasado 25 de septiembre en el salón de actos del Hospital General de Villalba al primer encuentro de la Asociación de Padres por la Diversidad Educativa-Afectados de TDAH de la Sierra Norte de Madrid, correspondiente al curso académico 2015-2016.

El acto consistió en una mesa redonda en la cual un grupo multidisciplinar de ponentes contestaron a un total de 80 preguntas formuladas previamente por los asociados. Entre ponentes se encontraban el Dr. Ignacio Civeira, psiquiatra del Hospital General de Villalba; el Dr. Javier Blumenfeld, pediatra del Hospital El Escorial; D. José Ramón Gamo, especialista en neurodidáctica; D. José Luis Martínez, director del EOEP Guadarrama; Francisco José García, orientador del IES Guadarrama, D. Luis Blasco de la Cruz, consultor de la Federación Internacional de ajedrez. El Dr. Iván Carabaño, jefe de Servicio de Pediatría del Hospital General de Villalba actuó como moderador.

Las principales conclusiones fueron la necesidad de un abordaje multidisciplinar, la necesidad de aportar mejoras en el ámbito de la diversidad educativa, el incentivo como forma de modulación conductual, el apoyo a las familias y el aprovechamiento de los recursos aportados por la función ejecutiva cerebral.