Best In Class


Pie de foto: de izquierda a derecha, Ricardo Trujillo, Paloma Beltrán, Raquel Barba -Directora Asistencial del HURJC- y Jesús Díaz.


El Hospital Universitario Rey Juan Carlos, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, obtenía una Mención de Honor en la categoría de Mejor Hospital dentro de los Premios "Best In Class" (BIC) 2015 que organizados por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, distinguen a los mejores centros, unidades y servicios de la sanidad española, así como a sus profesionales, y cuya entrega se ha realizado en la mañana de hoy.

La entrega fue realizada por Dña. Paloma Beltrán, Country Coordinator & Director Health Economics & Government Affairs de Boston Scientific y D. Jesús Díaz, Vicepresidente de Wecare-u y miembro de la organización de los premios; recogió la placa el Dr. Ricardo Trujillo Casas, Director Gerente del Hospital.

Tal y como disponen las bases de los premios, las Menciones de Honor se otorgan a aquéllos Hospitales que por su elevada puntuación (según el índice ICAP -Índice de Calidad Asistencial al Paciente-) y por acuerdo del Comité de Expertos sean merecedores de esta distinción. En palabras del Dr. Ricardo Trujillo Casas, Director Gerente del HURJC "este premio viene a reconocer la excelente labor que diariamente realizan todos los profesionales del Centro, por lo que quiero hacer extensivo el mismo a todos y todas ellos y ellas."

Por su parte, Jesús Díaz destacó la importancia de estos premios a los que se presentaron cerca de 800 servicios y buena muestra de ello, apuntó ha sido "lo ajustado de las puntuaciones entre los diferentes servicios y Hospitales presentados". Así mismo, agradeció a A.M.A. y a Boston Scientific su apoyo como patrocinadores de los premios.

Durante el acto se hizo también entrega de varios Diplomas de Finalista a los Servicios de Pediatría, Traumatología, Urología y Medicina Interna que fueron recogidos por los correspondientes responsables.

Sobre el Hospital Universitario Rey Juan Carlos

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 174.000 habitantes de 18 municipios (Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo).

El Hospital cuenta con 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. En el área quirúrgica dispone de 10 quirófanos, 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología y 18 puestos de UCI.