Es un placer para IDCsalud informarles de que el Acto de Entrega del Premio de Investigación IDCsalud "Dr. Hernando Avendaño" en su primera edición, tendrá lugar a las 12:00h del próximo 18 de marzo en el Aula Magna de la Fundación Jiménez Díaz (Avda. Reyes Católicos 2. Madrid).


La creación de este galardón pretende reconocer y agradecer la dedicación del doctor Luis Hernando Avendaño a la Fundación Jiménez Díaz, de incalculable valor intelectual y siempre leal y comprometida, prestando innumerables servicios en sus tres facetas: asistencial, docente e investigadora, desde 1956, destacando la implantación de la especialidad de Nefrología en España en 1962.


Con este Premio de Investigación, de periodicidad anual y con una dotación económica de 20.000 euros, IDCsalud impulsa trabajos pioneros desarrollados por investigadores jóvenes que, integrando la actividad científica de los diferentes centros de IDCsalud, pueden concretarse en proyectos innovadores, competitivos y con un componente claramente traslacional que facilite su llegada a la clínica.

El trabajo ganador, de la Dra. Gloria Álvarez-Llamas, pretende identificar un panel de proteínas y metabolitos en orina que anticipe el riesgo cardiovascular de los pacientes renales. Por ello, será el Dr. Fernando Vivanco, Jefe del Grupo de Inmunoalergia y Proteómica del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD), quién se encargará de la Conferencia Magistral del Acto.

Confiamos en que el Programa sea de su interés.

Un cordial saludo,

COMITÉ ORGANIZADOR

Ver agenda del evento adjunta. Documento PDF ENTREGA PREMIO Dr. Hernando Avendaño 2013.pdf (667 KB)