Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

¿Qué es la enuresis y cómo tratar los trastornos miccionales de tus hijos?

El próximo miércoles 29 de mayo a partir de las 18h, con motivo del Día Internacional de la enuresis, el auditorio del Hospital Universitario Dexeus acoge una charla divulgativa sobre la enuresis y los trastornos miccionales del niño dirigida a padres o educadores.

Actualmente los niños realizan desde pequeños, muchas actividades lúdicas fuera del ámbito familiar. Durante esta época del año, las escuelas organizan excursiones en la naturaleza, visitas culturales y viajes de fin de curso. Además las familias comienzan a planificar las tan esperadas, y también temidas, vacaciones de verano. Los padres se afanan por encontrar una buena solución entre las muchísimas ofertas de casas de colonias, programas de intercambio en el extranjero, veraneo con los abuelos, etcétera.


Sin embargo, todos estos planes no siempre gustan los niños... Dormir fuera de casa supone un serio inconveniente para aquellos que siguen mojando las sábanas y que llegan, incluso, a rechazar estas actividades con vergüenza o miedo a ser descubiertos.

La incontinencia urinaria nocturna (enuresis) o diurna es un trastorno muy habitual, tanto los niños como las niñas. No es una buena idea retrasar el momento de la consulta, pues basta con un diagnóstico y tratamiento dirigidos para resolver el problema en poco tiempo y aumentar la autoestima del niño.

Para conseguir la continencia urinaria completa, es imprescindible establecer unas buenas bases. No siempre es fácil reconocer el momento idóneo para sacar los pañales ni los errores más frecuentes de esta etapa. Debemos respetar el ritmo de cada niño y reforzar las conductas aprendidas.

Durante la charla, varios profesionales de la Unidad de Enuresis y Trastornos miccionales del niño del Hospital Universitario Dexeus tratarán estos y otros temas. Se trata de una unidad integral formada por médicos especialistas y profesionales de la salud de diferentes ámbitos (nefrología infantil, urología infantil, fisioterapia del suelo pélvico y psicología infantil juvenil).

La charla es gratuita previa inscripción. Los que estén interesados ​​pueden contactar con la secretaría técnica (cientifica@paidodex.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva) para reservar plaza.