practicas_sef_quironbilbaoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoErika Castro, licenciada en biología y estudiante del Máster en Reproducción Humana de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con la Sociedad Española de Fertilidad, completa su formación con la realización de prácticas en el Centro de Reproducción Asistida Quirón Bilbao. Además de ampliar su formación universitaria, Erika está actualmente trabajando en el Biobanco Vasco para la Investigación-OEHUN en el departamento de I+D; con estas prácticas Erika busca "nuevas áreas profesionales que me permitan conocer otras aplicaciones de la biología, en concreto, la embriología es lo que más me interesa y me ha llamado la atención desde siempre".


Para Erika es fundamental poder compaginar estos estudios con el trabajo y, "por supuesto, contar con unas prácticas que te ayudan a aplicar el conocimiento adquirido en clase". Estar en un centro de reproducción asistida "me permite conocer aspectos que van más allá del laboratorio, conocer de primera mano los casos y a los pacientes" puntualiza Erika.


La doctora Teresa Ganzábal, directora del laboratorio de reproducción asistida, será la coordinadora de las prácticas de de Erika. "El objetivo es que adquiera una visión global de todo lo que hacemos en el centro, con especial atención a la embriología". Así pues, en sus primeras semanas "rotará por ginecología, el área de apoyo psicológico, la coordinación del programa de donación de óvulos, el laboratorio de andrología y posteriormente, se centrará en embriología" señala la especislita.


Quirón Bizkaia y Quirón Bilbao colaboran con más de 20 centros formativos, entre los que se encuentran la Universidad del País Vasco y la Universidad de Deusto, entre otras. Además en Quirón Bilbao y Quirón Bizkaia han tenido su primera oportunidad laboral más de 200 alumnos universitarios y de ciclos formativos de grado superior en los campos de enfermería, radioterapia, técnicos de radiología, técnicos superiores en imagen diagnóstica, biología, marketing, administración y farmacia.