La inauguración ha contado con la presencia de Juan Antonio Huertas Martínez, Vicerrector de Coordinación Académica y Calidad de la UAM; Josu Rodríguez Alejandre, Adjunto a la Gerencia de la FJD; Paloma Rodríguez Gómez, Directora de la Escuela de Enfermería; Esperanza Vélez Vélez, Secretaria de Estudios de Postgrado; Ángela González Hernández, Coordinadora de Prácticas; Juanjo Pajuelo Castro, profesor de la Escuela; Javier Guerra Aguirre, Director Médico de la FJD y David Romera Benito, Jefe de Mantenimiento de la FJD.


La simulación clínica permite recrear situaciones de forma realista preparando al alumno para la práctica asistencial. La Escuela de Enfermería de la FJD-UAM contaba con una única sala de prácticas básica a la que se suman dos nuevas: una de simulación intermedia y otra de simulación de alta fidelidad.


La sala de simulación intermedia cuenta con varios puestos de simulación adaptables a las necesidades de los estudiantes. Incluye entre otros, simuladores de técnicas como accesos venosos y arteriales, administración intramuscular de medicamentos, sondaje vesical, sondaje nasogástrico.


La sala de simulación de alta fidelidad cuenta con el simulador Apollo Patient Simulator - CAE Healthcare que junto con los avanzados softwares MUSE (manejo del simulador bajo diseño de casos con modelo fisiológico), VIVO (manejo del simulador en directo) y el sistema Replay One (visualización y grabación de la actuación del alumno) permiten mejorar el aprendizaje con simuladores y realizar pruebas de evaluación ECOE (Evaluación Clínica Objetiva Estructurada).


inauguración salas simulación