Tras el inicio de la concentración ayer, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, perteneciente al Grupo Quirónsalud ha realizado esta mañana el reconocimiento médico de las jugadoras de la selección absoluta de baloncesto, que iniciarán los entrenamientos mañana una vez se desplacen a Palma de Mallorca de cara al gran evento de este verano con la disputa en Tenerife de la Copa del Mundo 2018, entre el 22 y el 30 de septiembre.

FEB fem 1FEB fem 1

El grupo hospitalario Quirónsalud es Servicio Médico Oficial de la Selección Española de Baloncesto masculina y femenina desde hace dos años. Además, Quirónsalud está integrado en las empresas vinculadas al programa Universo Mujer Baloncesto. Quirónsalud refuerza así su compromiso con la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables a través del deporte, que encuentra en la Selección Española de Baloncesto, tanto masculina como femenina, un magnífico referente para la población general.

El seleccionador nacional, Lucas Mondelo, podrá contar con toda la preselección después de superar los exámenes médicos preliminares a los que han sido sometidas.

La Selección realizará en Palma de Mallorca una primera fase de preparación, para después volverse a concentrar a finales de agosto con la concentración final que le llevará por Valencia, Extremadura y, finalmente, Tenerife en donde ya se quedará a jugar la Copa del Mundo que dará inicio para España el 22 de septiembre ante Japón. La primera fase le enfrentará también ante Puerto Rico (23 de septiembre) y Bélgica (25 de septiembre).

Los reconocimientos de esta mañana a las preseleccionadas han sido coordinados por la doctora de la Selección Carmen León, junto a la dirección del Área médica FEB, que se mostró satisfecha de la exhaustividad y el resultado de las pruebas. "Aunque nuestras jugadoras han llegado, como siempre, en un nivel físico muy alto este tipo de exámenes previos siempre son importantes ya que nos dan la posibilidad de adelantarnos a posibles lesiones", valoró.

Un equipo especializado del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, que cuenta con una de las mejores unidades de reconocimiento médico completo, liderado por el Dr. Miguel Orejas, responsable de Cardiología no Invasiva del hospital, a quien han asistido las doctoras Rosa Rábago y Esther Martínez, las enfermeras Mar González y Raquel Velasco y la auxiliar Magdalena Fernández, en coordinación con los servicios médicos del combinado, realizó distintas pruebas al equipo español.

Entre ellas, se realizaron la exploración física e historia clínica completa de cada jugadora, junto con un ecocardiograma, un electrocardiograma y las diferentes pruebas de imagen correspondientes. Las jugadoras estuvieron acompañadas en todo momento por el Blanca Teresa y Esther Polo, del Servicio de Atención al Paciente de Privados.

FEB fem 2FEB fem 2

El Dr. José Ángel Cortés, director del área de Privados de la Fundación Jiménez Díaz, ha destacado "el buen estado de salud de todas las jugadoras, que están en perfectas condiciones para afrontar el Mundial". Asimismo, se les realizó a todas las jugadoras una extracción de analítica completa.

La promoción de la salud, de hábitos de vida saludable y de valores que ayuden a crear una sociedad más sana y responsable, es la filosofía que rige las decisiones de Quirónsalud a la hora de colaborar con entidades, personas y equipos que compartan su visión en este sentido.

Refuerza así su compromiso social a través del deporte, asumiendo la Dirección Médica Moto GP-Quirónsalud y como Servicio Médico Oficial del Equipo Olímpico Quirónsalud de 49er y de la Federación Española de Baloncesto, además de cuidar cada año de la salud de las participantes en el Reto Vida, iniciativas estas últimas enmarcadas en el Programa Universo Mujer.

Asimismo, nuestros hospitales son centros de referencia de grandes competiciones como la Mutua Madrid Open.

El deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que Quirónsalud se identifica y que plasma en la manera de trabajar: la disciplina, el espíritu de superación, mejora continua y el trabajo en equipo como garantía para ofrecer lo mejor a la sociedad.