La Sociedad Matritense de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SOMACOT) ha convocado su XXI Congreso Anual que tendrá lugar en el Parador Nacional de Chinchón los próximos 21 y 22 de octubre de 2010 y que en esta edición estará organizado por el Hospital Infanta Elena de Valdemoro.

Prestigiosos especialistas nacionales e internacionales participarán como ponentes en las distintas actividades programadas, con el objetivo de tratar temas médicos de actualidad y mejorar la capacitación de los profesionales médicos asistentes al Congreso. Dentro de las actividades del Congreso, cabe destacar la mesa redonda conjunta que celebrarán en la primera jornada profesionales de SOMACOT con especialistas del prestigioso hospital Mount Sinaí de New York, que versará sobre la actualización de patologías de hombro y codo.

Según Antonio J. Pérez Caballer, Presidente del XXI Congreso de SOMACOT, ?La Sociedad Matritense de COT ha experimentado un notable auge que se palpa en la pujanza y calidad de sus últimos congresos, reuniones, cursos de residentes y demás actividades. Todo el conjunto de las mismas nos hace sentir que pertenecemos a un grupo cada vez más cohesionado e ilusionado tanto a nivel científico como organizativo?.

Programa

En el Congreso se tratarán temas como las lesiones de los nervios periféricos, fracturas de pelvis, entre otros. Los contenidos se presentan en forma de mesas redondas con presentación de casos clínicos, buscando la participación de los asistentes, talleres prácticos (osteosíntesis, cifoplastía, artroscopía) dirigidos a residentes y especialistas jóvenes, además de las conferencias, comunicaciones libres y la mesa de residentes.

Sobre SOMACOT

La Sociedad Matritense de Cirugía Ortopédica y Traumatología agrupa a más de 400 especialistas del sector que desarrollan su actividad en la Comunidad de Madrid. SOMACOT fue creada en 1987, con el objetivo de fomentar el estudio, la investigación y el desarrollo de la cirugía ortopédica y la traumatología en el plano científico y favorecer el desarrollo profesional dentro de su ámbito autonómico.