alumno_ingenieria_salud_con_dr_carlos_alonsoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCon el propósito de seguir mejorando el nivel asistencial y sanitario de todos los ciudadanos, Hospital Quirón Málaga sigue impulsando la investigación y la docencia con la formación de nuevos estudiantes universitarios. Si hasta ahora se acogían alumnos de enfermería para la realización de sus prácticas académicas, desde este año alumnos de medicina y de ingeniería de la salud confían su formación al centro hospitalario malagueño.

En lo que va de curso, 37 alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga han rotado por los servicios de cirugía general y de aparato digestivo, cirugía ortopédica y traumatología, ginecología y obstetricia, anestesiología y reanimación, dermatología, cirugía maxilofacial, endocrinología, medicina interna, diagnóstico por la imagen, pediatría y cardiología.

Por otro lado, el servicio de diagnóstico por la imagen de Quirón Málaga cuenta este año con un alumno en prácticas de la primera promoción del Grado en Ingeniería de la Salud, que pertenece al Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH y que surge de la unión de fortalezas de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Málaga. La práctica médica de calidad cuenta con el apoyo de equipos tecnológicos capaces de monitorizar funciones fisiológicas y de asistir en el diagnóstico de los pacientes, de ahí la formación de ingenieros expertos en áreas relacionadas con la mecánica, los materiales, la electrónica, la automática, la robótica, la telecomunicación, los computadores o la informática, en colaboración con profesionales sanitarios.