Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Estudio de la pisada y la marcha en el Hospital Universitari General de Catalunya

Podoactiva, empresa líder en podología y biomecánica dispone de una unidad especializada en el Hospital Universitari General de Catalunya. Se trata de un espacio dotado de la última tecnología en el que se realizan estudios biomecánicos de la marcha y la carrera con el protocolo de Podoactiva, así como el desarrollo de diferentes tratamientos como plantillas personalizadas.

La Unidad Podoactiva del General de Catalunya presta los siguientes servicios: estudio biomecánico de la pisada; tratamiento con plantillas personalizadas; 3D Scan Podoactiva; plataforma de presiones; filmación en alta velocidad; podología deportiva; podología en la tercera edad y podología infantil.

El cuidado de los pies y la realización de estudios biomecánicos de la pisada son pruebas necesarias para conocer la forma de pisar y prevenir dolencias y posibles lesiones en la vida diaria de cualquier persona. El pie es el único punto de contacto contra el suelo por lo que un mal apoyo puede tener repercusión en lesiones musculares y articulares en zonas a veces alejadas del pie, como el tobillo, la rodilla, la cadera o las estructuras musculares de la pierna.

Esta unidad se ha convertido en un punto de referencia en el cuidado de la pisada y para ello se ha dotado de la última tecnología en diagnóstico clínico. Además, dispone de gabinete de quiropedia para el cuidado del pie (callosidades, durezas, papilomas…).

Podoactiva atiende a miles de deportistas de élite, nacionales e internacionales. El objetivo es mejorar el rendimiento de estos deportistas y prevenir lesiones con tratamientos y estudios podológicos a través del estudio y la investigación, que lleva a cabo nuestro departamento de I+D+i. Además, trata las patologías más comunes a personas de todas las edades. Por ejemplo, se realizan estudios de la marcha para prevenir lesiones como fascitis plantar, tendinitis, esguinces de repetición, etc.

Se trata de una instalación de podología y biomecánica que pone a disposición de todos los pacientes del Hospital Universitari General de Catalunya la experiencia acumulada en Podoactiva con los más de 300.000 pacientes tratados en sus clínicas repartidas por todo el país. Gracias a la aplicación de inteligencia artificial y el big data, la experiencia en toda la red de clínicas ayuda a mejorar la calidad de los tratamientos en cualquiera de los centros.

En la actualidad, Podoactiva atiende a sus pacientes en más de 150 clínicas en España y cuenta con la confianza de más de miles de deportistas de máximo nivel.

Sobre quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación). Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.