Éxito de participación de la 1ª Sesión deCentro Médico Teknon-Grupo Quirónsalud ha celebrado hoy la 1ª Sesión Actualización en Analgesia Obstétrica "Walking (mobile) Epidural", con gran éxito de participación de anestesiólogos, ginecólogos, enfermeras y comadronas. Durante este primer evento se han expuesto las diferentes alternativas analgésicas para tener un parto sin dolor y se ha profundizado en los beneficios de la "walking epidural" o epidural ambulante. Este tipo de anestesia permite a la mujer estar de pie y deambular durante el trabajo de parto, una postura más natural y menos dolorosa, a diferencia de la anestesia epidural clásica, que impide a la mujer moverse o ir al lavabo para orinar cuando lo necesita.
Una novedad respecto a este tipo de anestesia es que la misma paciente puede autoadministrársela mediante una bomba de perfusión, previamente preparada en farmacia, y, de este modo, ir ajustando la dosis que necesita en cada momento en función del dolor que siente.
Esta anestesia se ha implantado de forma sistemática y protocolizada en Teknon a diferencia de otros centros, donde se aplica ocasionalmente. Para conseguirlo, se ha involucrado a todo el equipo de profesionales que atienden a la mujer durante el parto: anestesistas, ginecólogos obstetras, enfermeras y comadronas, entre otros.
La sesión, abierta a todos estos especialistas, ha sido organizada por el Servicio Central de Anestesiología del Centro Médico Teknon, el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona (COIB) y el Departamento de Investigación de la Fundación Quirónsalud.